“Me dijeron que es como traficar drogas”: Mujer que fue detenida por tener un loro

Una mujer fue detenida en la terminal por llevar su mascota en una caja; ahora es acusada por tráfico de animales silvestres.

njaramillo

En Bogotá una mujer fue detenida porque llevaba en una caja una lorita, la cual tenía como mascota.

La señora iba del barrio San Joaquín hasta el Terminal de Transportes de Salitre, donde unos policías le preguntaron por lo que llevaba dentro de la caja.

La protagonista de la historia concedió una entrevista al programa ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana para contar lo sucedido.

“Yo entré por el módulo 2 de la terminal y ahí había una pareja de policías, ellos fueron muy decentes, y me preguntaron por lo que había en la cajita y yo le dije que una mascota, me preguntaron que cuál y yo dije que un loro. Me dijo: ‘déjemelo mirar’, cogieron la caja y me dijeron: ‘¿usted no sabe que está prohibido cargar esos animales?’ y yo le dije: no. Me dijeron que los acompañara y me llevaron al módulo 5, me entraron como a una oficina y me pidieron la cédula y me tomaron datos, yo dije que era una mascota que teníamos hace muchos años en la casa porque era una herencia de mi suegra. Yo les expliqué muchas cosas, pero me decían que era prohibido”, relató.

Doña Gloria contó que ella lo llevaba en la cajita porque iba para el Tolima y, además, que no era la primera vez que viajaba con el ave.

Pese a las explicaciones que dio la mujer, las autoridades no le devolvieron al animal y la llevaron a la Fiscalía.

“Ahí mismo no me dejaron salir porque eso era un proceso, me llevaron hasta la Fiscalía, allá para entrar sí me esposaron porque hace parte del reglamento. Allá me tomaron fotos, datos, me reseñaron”, contó.

Además la mujer reveló que la están acusando por tráfico de animales silvestres.

“Eso es como traficar drogas, me dijeron allá prácticamente”, dijo.

Al final, Gloria aseguró que el animal vive con su familia hace muchos años y que nunca ha sido maltratado, todo lo contrario, solo le han brindado amor y cuidado.

Escucha la entrevista completa aquí: