“Me parece una estupidez que la gente sea egoísta y salga a marchar”: Colombiana sobre el paro

La joven colombiana publicó un video en sus redes en el que se despachó contra los que han salido a marchar en plena pandemia.

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

Millones de personas en distintas ciudades del país salieron este 28 de abril a protestar por la reforma tributaria.

Sin embargo, otras personas han manifestado no estar de acuerdo con este tipo de actos.

Así lo hizo recientemente una joven colombiana que se hizo viral tras dar su opinión sobre el Paro Nacional.

En un video que publicó en sus redes sociales, la joven llamada Valentina Patarroyo se despachó contra los que salieron a marchar en medio de la pandemia.

En la grabación asegura que respeta a los que salgan a defender sus derechos, pero también dijo que le parecía una “estupidez” que lo hicieran cuando hay un problema de salud mundial.

“Yo no soy nadie para hablar de esto, solamente soy una persona que está viendo todo desde afuera y me parece una estupidez muy grande que la gente esté siendo suficientemente egoísta para salir a marchar en este momento y pensar en sus derechos primarios sobre la salud de todo un país. Me parece absurdo que a alguien por la mente se le pase, ‘saben que voy a salir a protestar y causar aglomeraciones, a propósito, para causar más contagios, solamente porque hay pandemia’, o sea, el problema es que tú estás saliendo cuando no deberías estar saliendo de tu casa, o sea, ustedes no saben la rabia que me da. Yo entiendo que todos tengamos derechos, entiendo los derechos de vida de cada persona, pero la salud pública es un derecho colectivo…”, dijo en el clip.

Además, apoyó su argumento refiriéndose a las personas que sí deben salir a trabajar y arriesgan por las aglomeraciones.

“Las personas que en serio deben salir a trabajar, las personas que son doctores, que son enfermeras, las personas que trabajan en puesto de vacunación o  en puestos de pruebas de covid, las personas que trabajan como esenciales, hasta el portero que trabaja en el edificio en el que vives, ese tipo de personas son los que se tienen que montar en un TrasnMilenio y arriesgar su vida todos los días, y la gente que sale a protestar está causando un caos en toda la ciudad, entonces este tipo de personas no pueden ir a sus trabajos, no pueden llegar a sus casas, no pueden estar tranquilos con el sistema público ni en su propia ciudad, porque hay gente loca que quiere salir a protestar por sus derechos antes que los derechos de todo el mundo como si fueran más importantes y no, no son más importantes”, expresó.

“Si usted es de los que apoya el paro, lo entiendo, pero entiendan que en este momento hay una emergencia de salubridad pública y es la doctrina social primaria de que los derechos colectivos van encima de los derechos de las personas”, concluyó.

El video lo compartió un usuario en Twitter que manifestó estar en contra de la opinión de Valentina. Al ver el clip, algunos estuvieron a favor de ella y otros en contra.