Polémica por enfermera que hizo videos de Tik Tok con cadáveres y pacientes de Covid-19

Otro de los motivos que causó indignación fue que la enfermera usó canciones de reguetón en los videos, como si la sala UCI fuera una fiesta.

njaramillo
Archivado en: Coronavirus  •  

En Perú hay indignación por una enfermera del ‘Hospital Campeones del 36 de Sullana que grabó unos polémicos videos cuando atendía a unos pacientes de coronavirus en una sala UCI.

De acuerdo con el medio peruano ‘América Noticias’, la mujer grabó los videos y después los publicó en su cuenta de Tik Tok.

En las imágenes se ve cuando ella muestra a pacientes que están en silla de ruedas e incluso a un cadáver.

Te puede interesar: Enfermero tuvo sexo con un paciente de coronavirus en el baño del hospital.

Además, otro de los motivos que causó repudio fue que para los clips usó canciones de reguetón, haciendo ver la sala de cuidados intensivos como una fiesta.

Tras divulgarse las imágenes, los familiares de los pacientes que aparecieron pidieron respeto.

En entrevista con el medio peruano, Julio Elías Gómez, director del centro médico donde trabaja la enfermera, indicó que este tipo de actos no están permitidos y pidió disculpas en nombre de la institución.

Te puede interesar: Video de enfermeras que se burlan de muertos por coronavirus causó repudio en redes.

“Los trabajadores de la salud no pueden presentar fotografías o videos de los pacientes en redes sociales. Eso está totalmente prohibido”, aseguró el director del hospital.

Así mismo, Marina Morocho, jefe del personal del centro médico, afirmó que el caso de la enfermera pasó a manos de la Secretaría Técnica de Perú, quienes están a cargo de manejar este tipo de situaciones.

La enfermera fue trasladada a otra área del hospital mientras se resuelve su caso. Respecto a lo que publicó en redes, su cuenta parece que fue eliminada, porque no hay registro de ella en Tik Tok.

Usuarios que vieron los videos antes de ser eliminados, los grabaron y los difundieron en otras redes sociales.