Prohíben la venta de animales vivos en plazas de mercado en Bogotá

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

Este domingo 24 de enero el Concejo de Bogotá aprobó un Proyecto de Acuerdo que prohíbe la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado en la capital del país.

La iniciativa fue presentada por los concejales Andrea Padilla y Celio Nieves, la cual deberá pasar a firma de la alcaldesa Claudia López y entrará en rigor seis meses después de su sanción.

La concejala escribió en su cuenta de Twitter que este proyecto “le pondrá fin a uno de los peores escenarios de maltrato animal y de insalubridad en Bogotá. La venta de animales en plazas de mercado es un fenómeno que no solo viola los principios más elementales de bienestar animal por las condiciones inhumanas en las que son mantenidos animales de distintas especies, sino que pone en riesgo la salud de las personas por el fenómeno de contaminación cruzada”.

Ante esto, el Instituto para la Economía Social (Ipes) deberá desarrollar una reconversión económica para aquellos que ocupan locales en los que desarrollan actividad de comercio de animales vivos.

Según El Tiempo, hay 71 locales, de los cuales 56 se encuentran en el barrio Restrepo; siete, en el 20 de Julio; tres, en Trinidad Galán; tres, en el 7 de Agosto, y dos, en Kennedy.