Las 5 mejores posiciones sexuales para quemar calorías

Aunque el sexo no reemplaza al ejercicio, la pareja sí puede quemar más de 200 calorías cada media hora.

njaramillo
Archivado en: Sexo  •  

El sexo, además de ser una actividad placentera, también es considerado como método para bajar de peso.

Aunque no logra reemplazar al ejercicio, sí puede ayudar a quemar bastantes calorías.

Así lo demostró la plataforma online Golfsupport.com al evaluar la actividad sexual de más de 112 parejas heterosexuales por medio de una pulsera que mide la frecuencia cardíaca y consumo calórico cada media hora.

Tras hacer el estudio descubrieron que hay ciertas posiciones sexuales que ayudan a quemar más calorías.

Aquí te compartimos cinco de ellas:

– La ‘amazona’: En esta posición la mujer se hace arriba del hombre, como si se tratara de montar a caballo. Con los movimientos que ella haga podrá trabajar partes del cuerpo como cuádriceps, abdominales y brazos y podrá bajar hasta 139 calorías cada media hora.

-‘Yunque modificado’: En esta postura es el hombre quien tiene el control. Él debe estar de pie y semiagachado, mientras la mujer está de frente. Él puede quemar hasta 211 calorías cada media hora.

– Cuclillas: Para esta la mujer se hará encima del hombre y moviendo el cuerpo como si estuviera haciendo cuclillas. Dependiendo de la velocidad con la que ella lo haga podrá quemar hasta 188 calorías cada media hora.

– La ‘carretilla’: Aquí el hombre está de pie y sujeta las piernas de la mujer y las pone sobre la cadera, mientras ella se sostiene del piso. La penetración la hace detrás de ella. Según los movimientos que haga el hombre puede quemar hasta 167 calorías en media hora y trabaja partes del cuerpo como: brazos, muslos, lumbares y abdominales.

– Contra la pared: En esta posición el hombre lleva el control. Mientras está de pie, carga a la pareja y la pone contra la pared. En esta pueden quemar calorías ambos, él hasta 198 calorías, según los movimientos, y ella por la fuerza que haga para no caerse  puede quemar hasta 145.