“Tiene las córneas quemadas”: Esposa de taxista que fue atacado con ácido en Bogotá

Un colega y la esposa del taxista atacado por una pasajera contaron los detalles del terrible hecho por el cual se encuentra en UCI.

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

Un taxista fue víctima de ataque con ácido en Bogotá. Su nombre es Edisson Rojas, tiene 28 años y se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Marly, debido a que tiene quemaduras de tercer grado.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo 14 de noviembre en medio de un atraco cuando se subió una pasajera.

Omar, un colega de Edisson y que estuvo en el lugar de los hechos, concedió una entrevista para el programa ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana para contar los detalles de lo sucedido.

“Él pidió auxilio por radioteléfono, llorando. Yo llego y lo veo a él boca abajo y él está botando sangre y al lado de él había tres o cuatro policías que ya habían pedido la ambulancia, entonces yo lo que hago es: ‘no, no, nos lo llevamos, eso es responsabilidad mía’. Cuando íbamos en el carro le pregunté: ‘¿cómo le fue?, ¿qué pasó?’ y él me dijo: ‘una señora en la Calle 60 con Avenida Caracas sacó la mano, yo la recogí y me dijo que para Teusaquillo y en la Calle 47 me dice que gire a mano derecha’, él me dijo que una cuadra más abajo le rapó el celular y cuando él voltea a mirar ella le tira agua y él le forcejeaba el celular… Ella tenía una botella en la mano y le tiraba y le tiraba agua, entonces él dijo: ‘a los dos segundos perdí completamente la visión y sentí la cara como si la estuviera metiendo en manteca”, contó.

El taxista continuó con el relato y aseguró que se lo llevó para la clínica y su compañero solo le preguntaba que cómo estaba porque no se podía ver y escupía sangre.

Al llegar al centro médico, lo entraron en silla de ruedas y los vigilantes lo ayudaron.

“El bronco aspira y alerta a todos, salen corriendo y ya yo me quedo haciendo el registro de él”, agregó.

Respecto al aspecto físico, Omar aseguró que: “él estaba como cuando uno coge un pedazo de tocino y lo pone en una paila caliente dos o tres segundos, que uno lo levanta y está así totalmente rojo, así tenía la cara, y la papada la tenía muy inflamada. Él tenía la cara totalmente quemada, a él le acabaron la vida. Tiene las córneas quemadas, las vías respiratorias quemadas, él está intubado, él está totalmente mal”.

Andrea, la esposa del taxista herido, también habló al respecto y aseguró que su pareja se encuentra en muy mal estado de salud.

“Los médicos me informaron que él tiene las córneas muy afectadas por el químico, la garganta también la tiene quemada. Están a la espera de que la garganta se le desinflame, le dan máximo siete días, sino le deben hacer una traqueotomía, porque no lo pueden dejar intubado en todo momento porque se acostumbra al respirador artificial. Está a la espera de una cama en el Simón Bolívar para que le traten las quemaduras, porque son muy graves, pues necesita injertos de piel en la cara, los ojos no los puede abrir y está totalmente sedado por el dolor”, indicó.

Andrea añadió que su esposo es padre cabeza de hogar, tienen dos hijos y pidió colaboración para poder comprarle los implementos que le piden para tratarlo.

Escucha la entrevista completa aquí: