En nuestro nuevo episodio de Entre Valientes con Adriana Bustos, conocimos la emotiva historia de una joven llamada Katherine Rincón, una mujer que tuvo que afrontar muchos y retos para alcanzar su gran sueño, llegar al templo de la imitación e interpretar a una de sus máximas figuras a nivel artístico, la ‘Reina de la Música Popular’, Arelys Henao.
Ketherine Rincón llegó a Entre Valientes para dar a conocer su admirable historia, mostrando que los sueños sí son posibles con esfuerzo y dedicación. La joven dio a conocer que, a pesar de las adversidades y de los retos, pudo luchar hasta llegar al reality del Canal Caracol para mostrarle a toda Colombia que podía imitar a una de las artistas más influyentes de la música popular como lo es Arelys Henao.
Rincón es una joven bogotana que fue madre a los quince años y ese fue uno de los grandes retos que tuvo que afrontar cuando era apenas una adolescente. Katherine viene de una familia de artistas. Su padre perteneció a una agrupación vallenata, mientras que su hermano es el productor de su música. Desde niña siempre buscó una oportunidad, sin embargo, las cosas no fueron fáciles.
Según contó Katherine, su papá le dejó de hablar cuando quedó embarazada a los 15 años. No obstante, con el paso del tiempo ella pudo avanzar en su carrera y se preparó como auxiliar de enfermería. Su sueño en la música no se detuvo, siguió ensayando y haciendo pequeños eventos en discotecas.
Le puede interesar: Luis Alfonso salió en defensa de su doble en ‘Yo Me Llamo’; “Somos de carne y hueso”
Esta es la millonada que se ganó el padrino del ganador de ‘Yo me llamo mini’
Ver esta publicación en Instagram
Aunque Katherine estudió para auxiliar de enfermería, nunca la ejerció profesionalmente, esto debido a que la música estaba en su mirada. Luego de que la contrataran para eventos con empresas de licores, Katherine empezó a cotizarse como artista emergente.
“Yo descubrí a Arelys Henao en un evento en Suba. Estábamos con una colega y ella cantó una canción de Arelys Henao que se llama “Ave de otro corral’… Entonces me recordó el momento en el que quedé embarazada por primera vez. Ahí empecé a descubrirla y yo llegué a los eventos, pero especialmente cuando cantaba una canción de Arelys Henao, la gente se sorprendía. La misma gente me empezó a decir que me parecía”, comentó Rincón.
La joven bogotana comentó que un empresario que la vio en un evento la llamó para un concierto en Paipa, Boyacá, donde la promocionaron como tributo a Arelys Henao. Aunque no tenía ropa, escarbó en sus cosas y fue a la presentación.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.