Buena Vista Social Club candidato a premios «La Gente»

Tota

LA HABANA.- El cantante cubano Ibrahim Ferrer, de 77 años, que participó en el famoso disco Buena Vista Social Club, se encuentra entre los aspirantes a una de las categorías de los premios «La Gente» de música latina en Estados Unidos.

Ferrer, ganador de un premio Grammy en 1999, es candidato en las categorías de Artista Salsa y Album del año para los premios, que serán entregado el próximo 19 de octubre en Los Angeles, informó este martes la agencia cubana «Prensa Latina».

También aspiran a los galardones de Ritmo Latino 2000 los cantantes hispanos Enrique Iglesias, Luis Miguel, Carlos Vives, Chayanne, y Elvis Crespo, entre un total de 70 candidatos.

El disco Buena Vista Social Club contó con los auspicios de la firma inglesa World Secret y como principal animador al guitarrista Ry Cooder, quien reunió en un álbum de música cubana a varias generaciones de artistas cultivadores de los géneros tradicionales de la isla.

El resultado fue un disco bajo el título de un antiguo danzón (género musical cubano) que tuvo un fuerte impacto en Europa, Canadá y EE.UU.