Estrellas de Buena Vista Social Club se presentan en Venezuela

Tota

CARACAS.- Los vocalistas cubanos Barbarito Torres, Pío Leyva y Manuel «Puntillita» Licea, destacados miembros de la legendaria banda Buena Vista Social Club, inundarán con su son cubano el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El trío de músicos también se presentará el día 26 en el Teatro Baralt de Maracaibo, 680 kilómetros al oeste de Caracas, como parte de una gira a beneficio de Amnistía Internacional, informó este jueves un comunicado de la Sección Venezolana de la organización defensora de los derechos humanos.

El éxito de la banda sonora del documental «Buena Vista Social Club», que ganó un premio Grammy en 1998 en la categoría de «Música Tropical», propició la vuelta a la escena mundial de varios miembros de la legendaria banda cubana, la mayoría músicos olvidados o jubilados.

Los protagonistas del álbum, que junto al laureado documental homenajeó la trova tradicional de la isla caribeña, tomaron caminos diferentes después de las dos presentaciones que realizaron en el Carnagie Hall de Nueva York y en el Carre Teatre de Amsterdam.

Barbarito Torres, Pío Leyva y Manuel «Puntillita» Licea, se han reunido nuevamente para iniciar la gira por Venezuela, que también será visitada por otros miembros de la legendaria banda cubana como Compay Segundo y su grupo en octubre y Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer y Rubén González en noviembre próximos.

«Con esa escalada de visitas que llegarán entre agosto y noviembre, quedará armado el elenco oficial del disco “Buena Vista Social Club”, que en 1997 juntó, en los célebres estadios Egrem de La Habana, a varias leyendas de la música popular cubana», señaló el comunicado de Amnistía Internacional.