Familia de Tito Puente no se opone a Bautismo de Calle en N.Y.

Tota
NUEVA YORK (EFE) – La familia del recientemente fallecido percusionista Ernesto «Tito» Puente desmintió que se oponga a que una calle del barrio hispano de Harlem, donde nació el músico, sea bautizada con su nombre.

Joe Conzo, portavoz de la familia Puente y amigo durante 40 años del «Rey del Timbal», aseguró que el músico estaba orgulloso de que la calle 110 de Nueva York pueda llevar su nombre, como han propuesto las autoridades municipales.

«Nada más lejos de la verdad», dijo en referencia a un artículo publicado el sábado por un diario de Nueva York en el que se aseguraba que la familia se había opuesto a la propuesta.

«Tito estaba de acuerdo con que esa área de la ciudad, donde él nació, tuviera su nombre. Para él, esa designación era un gran honor», afirmó Conzo en una reseña publicada hoy en el periódico «El Diario-la Prensa».

La familia confirmó, asimismo, que están muy avanzados los trámites para designar con el nombre de Tito Puente la calle 110 desde la Quinta Avenida y a través de todo el este de la ciudad.

Al mismo tiempo, se planea colocar una estatua del timbalero – que falleció hace par de semanas al no superar una operación de corazón – frente a la del músico Duke Ellington.

«Mi padre estaba muy honrado de que el lugar donde nació lleve su nombre. Nosotros nunca, nunca, nunca nos hemos opuesto a ese honor, que no sólo honra a mi padre, sino también trae honra a la comunidad puertorriqueña», señaló Ronnie Puente, hijo mayor del músico.

«La esfinge de Tito Puente será la primera de un puertorriqueño en esta ciudad. Cómo podríamos oponernos», sostuvo por su parte Conzo, considerado el historiador oficial de Puente.