Don Omar se desquita de Daddy Yankee en canción

Tota

EL RAPERO Don Omar admitió ayer, martes, durante un receso en la vista de supresión de evidencia del caso en que se le imputa posesión de drogas y violación a la Ley de Armas, que descargó en una canción el coraje que siente por su colega Daddy Yankee, a quien acusa de boicotear sus shows.

Don Omar aseguró que Daddy Yankee ha sido el causante de que se le hayan cancelado varias presentaciones, como una participación especial en un concierto de Ricky Martin, y su actuación en el Festival Presidente de República Dominicana.

En un aparte con PRIMERA HORA William Omar Landrón, nombre de pila del rapero, manifestó que el tema que escribió señalando a su colega, y que se escuchó ayer en el programa radial «El bayú» (SalSoul), no tiene título y su duración es de dos minutos.

De esta grabación realizó unas 150 copias, las que ha regalado a la gente para que conozcan su sentir con Daddy Yankee, quien para muchas personas en la palestra musical «le ha comido los dulces» con su «Gasolina».

La lírica, que fue creada de manera improvisada por Don Omar en un estudio de grabación, no aparecerá en ningún disco ya que no estará a la venta.

Parte de la letra dice: «Si tú te crees el cangri de la tierra, yo soy el dios de la luna. You’re ready, I don’t think so».

Según Don Omar, Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, llegó a pagar $200 mil para que lo sacaran del Festival Presidente en República, a celebrarse el 15 de octubre.

El vocalista de «Dale, Don, dale» manifiesta no extrañarle la actitud de «El Cangri», pues asegura que ha tenido las mismas acciones con Nicky Jam.

Aún está fresco para Don Omar lo ocurrido el pasado verano, cuando no pudo cantar el himno de Puerto Rico en la pelea del púgil boricua Miguel Cotto realizada en Nueva York, porque, según las expresiones del productor del evento Ralph Panigua, Daddy Yankee no quería compartir el mismo escenario junto a él.

El representante legal de Daddy Yankee, Edwin Prado, quien a su vez está a cargo de las negociaciones del intérprete, recalcó a PRIMERA HORA ser completamente falso que su cliente pague para sacar a otro artista de la tarima.

Edwin Prado, que irónicamente forma parte del equipo de abogados en el caso de Don Omar, añadió que «yo negocié lo del festival con Juan Pomarol (encargado de contratar a los artistas) y en ningún momento se exigió que no estuviera Don Omar».

«Nosotros no nos atreveríamos a hacer eso, porque sería una falta de respeto. Además, Yankee es lo más maceta que hay y no va a pagar por otro artista para que no cante en la misma tarima que él», sostuvo el letrado.

A preguntas de este diario, el licenciado indicó que la presentación del vocalista de «King Daddy» en República Dominicana asciende a los $300 mil y señaló que los artistas tienen el derecho de decidir «con quién se montan en una tarima y con quién no».

«A nosotros nos hicieron una oferta bien buena con Carlos Vives y desistimos de la idea porque la realidad es que entre Daddy Yankee y él no hay química en tarima. Estamos aquí para hacer negocio», acotó Prado.

Agente nuevamente sin precisar detalles

En la jornada judicial de ayer, la fiscal Ana Quintero pidió al agente Neftalí Molina examinar nuevamente las fotografías tomadas en el área de los hechos, durante la intervención que realizara con Don Omar el 7 de septiembre de 2004, y que explicara paso a paso su recorrido desde la División de Drogas de Carolina hasta la urbanización donde detuvo al rapero y otros dos imputados montados en una Hummer.

Debido a que el agente no pudo precisar lo encontrado en el inventario que realizó al vehículo, así como las pertenencias de los detenidos el día del arresto, la jueza Lilya Puig Ortiz pidió que saliera brevemente de sala para dirigirse a la fiscal Quintero.

«El compañero no ha sido responsivo con sus preguntas, que no son abiertas, y la compañera no está exigiendo que las explique. Al parecer no está entendiendo las preguntas», dijo a eso de las 4:30 de la tarde.

Una vez el agente regresó a su silla, la jueza Puig Ortiz le manifestó que «usted va a contestar lo que la fiscal le pregunte», pero al dar las 5:00 de tarde, la vista quedó postergada para mañana, jueves.