Llega el «Ron Maestro Gabo reserva especial» en honor al escritor y Nobel Gabriel García Márquez

Tota

Saldrá al mercado un licor como homenaje a "Gabriel Garcia Marquez"  un "licor tipo Premium elaborado con siembras de 30, 17 y 12 años que lo convierten en una exclusiva bebida con características que evocan la magia del Caribe y recogen la inspiración del Nobel".

Despues de seis meses de producir un ron único la Fábrica de Licores de Antioquia, describe como se logra obtener un producto con la descripció y el sabor que puede llevar en cada página de " Cien años de soledad"
 
El proyecto Ron Maestro Gabo ha sido muy bien recibido por García Márquez, no solo por la magnitud de la propuesta, sino porque la Fundación recibirá cerca de mil millones de pesos que serán invertidos en su fortalecimiento institucional y financiero, para así posibilitar los procesos que se adelantan con los periodistas en sus programas de capacitación y educación”, ha dicho esta semana Jaime Abello Banfi, Director de FNPI.

La compañia busca "productos conmemorativos que enaltezcan a los grandes personajes que dejan en alto el nombre de Colombia ante el mundo".

A finales de 2012 salió al mercado el Ron Maestro Botero Reserva Especial. Un producto creado por la Gobernación de Antioquia y la Fábrica de Licores de Antioquia como homenaje d Fernando Botero, pintor y escultor conocido en todo el mundo por su pintura y su escultura. Está previsto que el 40% de las ganancias del Ron Maestro Gabo, sean aportadas a la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano