Artículo

7 tips para decorar tu nueva casa

Tota

La decoración de tu hogar es muy importante debido a que es el lugar donde vas a descansar y retomar energía para los siguientes desafíos laborales, académicos o interpersonales. Es así, que te queremos dar unos tips antes de que escojas un estilo.

  1. Define un estilo o cualidad:

Puede ser minimalista, vintage, rústico, industrial, colorido, entre otros. Tú elijes el que se ajuste a tus preferencias y necesidades.

  1. Fíjate en las tendencias:

Escoge tendencias para accesorios, es decir, para las alfombras, cojines y cuadros.

  1. Punto focal:

En cada espacio debe haber un punto que destaque y llame la atención, puede ser un mueble, una pintura, una artesanía o una reliquia.

  1. Tonos neutros:

Somos colombianos y estamos inclinados hacia lo carnavalesco, pero en casa queremos descansar, por eso, en cuestiones de pintura, te aconsejamos neutros como: blanco, beige, agua marina, etc. Pero para que no pierda la vitalidad y haya riqueza visual, suma accesorios con colores vivos.

  1. Tipo de iluminación:

La luz es fundamental en la ambientación, ya que a raíz de esta, enfatizas texturas, matices y colores.

  1. Define un presupuesto:

Ya sabes lo que quieres pero al momento de comprar, pueden surgir nuevas ideas, es por eso, que te aconsejamos priorizar los espacios con el presupuesto.

  1. Detalles:

Recuerda que los detalles dan vida al hogar, puedes usar flores, velas, cuadros, espejos, adhesivos en la pared, etc. Solo elige el que más te guste y dis