Artículo

Cada detalle del Tropiconcierto de navidad Tropicana; La Crónica

@vladisanchezv

 

El Tropiconcierto de Navidad Tropicana era la fiesta decembrina que estaban esperando todos los Bogotanos, ya que es el único evento que podía reunir a todas estas estrellas.

Desde las 9 de la mañana las personas que madrugaron tuvieron la oportunidad de entrar y ubicar en la mejor posición posible, pero por fortuna, desde cualquier punto del Parque Marsella, la visibilidad era perfecta.

Con un preámbulo de artistas locales, los oyentes pudieron calentar los motores al ritmo de salsa, música urbana, merengue y hasta trovas paisas.

Pero llegó el momento de que el evento esperado por más de 20 mil oyentes diera su inicio oficial, es por eso que con la presentación que daba apertura, se escuchó un solo grito en Bogotá.

Empezó el sabor vallenato con el señor Orlando Acosta, que con sus canciones reconocidas a nivel nacional, las que hizo en su paso por el Binomio de oro, las personas se transportaron a un festival vallenato.

Parrandón de @orlandoacostar en el ‪#TropiconciertoNavidad‬

Una publicación compartida de Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el

Además, con su canción Mosaico Murguero, que suena en todo el país, no hubo quien se quedara quieto, no importo dolores, el sol, hasta las abuelitas sacudieron el cuerpo como hace años no lo hacían.

La fiesta continuaba desde temprano, porque el tecknomerengue se hizo presente en el regreso a Bogotá de uno de los más queridos, Roberto Antonio.

Luego de 15 años de no haber cantado en la capital de Colombia, el artista sintió la gran acogida de un público que lo acompañó con cada uno de los coros de todas las canciones que interpretó.

Era ya momento de que la salsa y el ritmo tropical de la más bacana se hiciera presente, es por eso que Alquimia La Sonora 21, apareció en tarima con todos los clásicos que disfrutaron nuestros abuelos, pero que hoy bailamos con la misma energía.

Los Cantores de Chipuco fueron los encargados de las risas y el popular “chucu chucu”. La risa y la alegría se tomaron el Parque de Marsella, ya que con sus famosos temas, muchos se sintieron identificados.

 

 

La unión salsera de Willie Crespo, Erick Franchesky y la Orquesta La Fuga llenaron de romance el parque, pues nos hicieron recordad aquellas canciones de salsa rosa con las que todos nos hemos enamorado.

Lo mejor, fue cuando el público demostró la grana cogida que ha tenido esta unión con la canción “Voy a Jugármela Toda”.

Y hubo tiempo de brindar con la música popular que nos trajo Jhon Alex Castaño, quien en medio de la alegría sacó el lado despechado que muchos tenían oculto.


Fue una tarde de recuerdos, y el reencuentro de The New York Band se dio en Bogotá con la emisora bacana.

Los éxitos que los hicieron inolvidables en los años 80, fueron cantados, dedicados y recordados por todos los asistentes.

Luego de mucho romance, mucho sentimiento, la parranda y el baile activo tenía que estar presente con el negrito del swing, Magic Juan.

El mas duro @magicjuanelduro listo para salir en minutos a la tarima del ‪#TropiconciertoNavidad‬

Una publicación compartida de Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el

190 centímetros de sabor, que fueron respaldados por todas las personas que saltaban al ritmo de sus canciones más reconocidas.

Las leyendas vivas pusieron su cuota en el Tropiconcierto, la salsa de Puerto Rican Power.

Una locura salsera Puerto Rican Power en el ‪#TropiconciertoNavidad‬

Una publicación compartida de Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el

Todo lo que se puede decir es que una presentación llena de clásicos fue la protagonista y lo que la gente quería ver.

Bogotá también dijo presente con la orquesta internacional La 33, la capitalina que se ha convertido en ícono de la salsa nacional.

Impecable show de @la33orquesta en el ‪#TropiconciertoNavidad‬ ¿Qué canción es?

Una publicación compartida de Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el

Con mucho entusiasmo el público recibió a todos sus músicos, ya que esta era una de las agrupaciones que más deseaban ver los oyentes.

Y el más esperado de la noche fue recibido con una ovación que se escuchó en toda la localidad de Kennedy.

Fonseca les regaló a todos los oyentes de Tropicana 50 minutos de las canciones que lo han acreditado con 5 Grammy Latinos.

Te Mando Flores, Eres Mi Sueño y su más reciente éxito, Por Pura Curiosidad quedaron el en recuerdo y en las cámaras de todos, ya que nadie quería perderse este gran momento.

Nos queda agradecer a todos los que nos acompañaron, ya que es un evento de todos los bogotanos, y estén pendientes, porque el 2018 se viene con más sorpresas.

 

 

Solo podemos decir Gracias Bogotá por los miles de oyentes que asistieron al ‪#TropiconciertoNavidad‬

Una publicación compartida de Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el