Foto: Colprensa

La voz tenor hará vibra Nuestra Raza Latina 2017

redactor

 

Uno de los grandes del vallenato estará también 20 de agosto celebrando este  día tan especial y es Ivan Francisco Villazón Aponte o más conocido como Iván Villazón nació en Valledupar el 25 de Octubre de 1959, además de ser músico y compositor es abogado, está casado con la Barranquillera Aida Mercedes García Tolosa, de cuya unión hay tres hijos quienes desde temprana edad han mostrados distintas cualidades artísticas para interpretar el acordeón, la batería, producción musical y el canto, heredando de su padre la pasión por este bello arte.

Desde muy pequeño Villazon demostró aptitudes y cualidades para la interpretación y la música en general, ya que además de cantar ejecuta con maestría la caja y la guacharaca en las que fue puliendo sus condiciones musicales, gracias a las parrandas en las que veía tocar y cantar a connotados juglares de la talla de «Colacho» Mendoza, Alejo Durán y muchos más.

Sin temor a equivocaciones, la vida musical a pasos agigantados de «La Voz Tenor» ha sido exitosa, al punto que los entendidos lo han considerado desde siempre como el relevo generacional de la época. Es el cantautor que con más Reyes Vallenatos ha llegado a grabar: Orangel “El pague” maestre, Raúl “chiche” Martinez “cocha” molina, Beto Villa y Saúl Lallemand.

En el año de 1984 comienza como cantante profesional, ya que graba para el sello Phillips su primer trabajo discográfico al lado de «Fello» Gámez, titulado «El Arco iris», una versión en ritmo de paseo del maestro Rafael Escalona Martínez, considerada la carta de presentación de Villazón a través del tiempo.

Después de un tiempo  Villazón se puso de acuerdo con Beto Villa y con todas las de la ley fundaron Compañía», una organización vallenata integrada en ese entonces por los más  grandes músicos de esto se generó, fue así como en el 2010 Ivan  Villazón decide tomar un nuevo aire y oxigenar la agrupación, regresando con Saul , con quien ha concretado un compromiso para trabajar con ahincó por sostenerse como una de las mejores agrupaciones del momento. Esto ya se ve reflejado por el acople que han tenido y el agrado general del ‘Villazónismo’ que añoraba este reencuentro.

En el año 2012 lanzaron el álbum «En señal de victoria» que se posicionó a nivel nacional e internacional con canciones como «La María Namen», «Te amo, te amo», «Traje cortico» y «En señal de victoria» y en el 2014 fueron los responsables de un fenómeno musical en el mundo vallenato por el que fue considerado el trabajo discográfico del año con «El camino de mi existencia», teniendo un éxito arrollador con canciones como «De amanecida», «La yuca y la tajá», «Una canita al aire», «La musiquera», «Contigo no vuelvo», «Qué vuelvas», entre otros, catapultándose como la agrupación del momento e incrementándose ostensiblemente el número de presentaciones por toda Colombia.

 

#TBT Con dos grandes amigos, mi hermano @papaneto23 y uno de mis más apreciados colegas @ponchozuletadiaz #ivanvillazon #villazonismo

Una publicación compartida de IVÁN VILLAZÓN (@ivanvillazon) el


Video Por: Iván Villazón