Foto: Colprensa

Baloto desmiente y responde ante las acusaciones que el juego es una estafa

@vladisanchezv

 

Hace pocos días empezó a rondar las redes sociales una versión, de escasa credibilidad, sobre la presunta estafa que sería el sorteo de Baloto.

Este es tal vez el sorteo de dinero más reconocido de Colombia en la que semanalmente están en juego varios millones de pesos.

El supuesto extrabajador aseguraba que las balotas eral alteradas, según una base de datos con los números más escogidos por los jugadores, y así lograban evitar que dichas cifras fueran las seleccionadas.

Por supuesto, esto dio de qué hablar en todo el país, ya que muchos son los ciudadanos que deciden jugar con la esperanza de cambiar su destino económico.
Frente a estas acusaciones y a la ola de críticas, Vía Baloto se comunicó con Tropicana la más bacana y expidió un comunicado explicando sus medidas de seguridad y desmintiendo el testimonio que se ha difundido y que no tiene fundamentos.

Este fue el comunicado:

Bogotá, 07 de junio de 2019.- IGT Vía Baloto se permite comunicar que la información relacionada con la manipulación del juego es falsa.

Baloto es un juego tipo Lotto que cumple con los más altos estándares de seguridad en Colombia, así como las mejores prácticas internacionales de seguridad, fruto del conocimiento de IGT como Casa Matriz.

Su vigilancia es permanente, e involucra entidades como Icontec, Coljuegos, Secretaría de Gobierno, las que, entre otras, certifican de manera específica cada paso del juego.

Frente al cuestionamiento de las balotas, es importante recordar que estas son previamente pesadas y certificadas por el ICONTEC, las cuales son entregadas con sellos de seguridad y precintos siempre en presencia de Coljuegos o su designado. Adicionalmente, son seleccionadas por medio de un generador de números aleatorios aprobado por la entidad reguladora.

IGT no tiene contacto con los ganadores del premio mayor, que entrega directamente una Fiducia en ejercicio de cumplimiento, también bajo los más altos estándares de vigilancia.