Carro Volvo

flickr.com/photos/lasfotosdelcarajoese

Importante marca de carros instala cámaras para combatir distracciones

mmolina

Volvo comenzará a instalar cámaras en el interior de sus vehículos a partir de 2020 para registrar comportamientos potencialmente peligrosos al volante. El fabricante de automóviles ha anunciado sus nuevos planes para utilizar las cámaras que comenzará a colocar en el interior de los habitáculos de sus coches a partir de 2020 para evitar las distracciones al volante, bien sea por haber consumido alcohol u otras sustancias ilegales o por despistes de cualquier otra naturaleza.

Mira también: [Video] ¡De las mechas! así fue la batalla campal de dos mujeres en Transmilenio

El objetivo es que ese sistema registre infracciones de los conductores, como mirar sus teléfonos móviles, retirar los ojos de la carretera o cerrarlos. En ese momento un miembro del equipo de asistencia de la compañía realizará una llamada que se pasará directamente al ordenador de abordo para comprobar que todo está bien. En caso de no obtener ninguna respuesta, el vehículo comenzará a reducir su velocidad hasta detenerse por completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A choice of driving modes puts you at the centre of a dynamic experience in the #newS60.

Una publicación compartida de Volvo Cars (@volvocars) el

«Cuando se trata de medidas de seguridad, nuestro objetivo es evitar los accidentes por completo en lugar de limitar el impacto de los mismos cuando un accidente parece inevitable o inminente. En este caso, las cámaras y sensores monitorizarán el tipo de comportamientos que podrían causar lesiones serias o incluso la muerte», ha apuntado Henrik Green, vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo Car Group.

Te puede interesar: Quiso burlarse de Transmilenio y salió multada

«Con esas cámaras, Volvo tratará de recopilar información únicamente con el objetivo de hacer que sus coches sean más seguridad, y solo registrará la que sea relevante en ese sentido para nuestro sistema. Las cámaras no grabarán vídeos y en todo caso ese material no se almacenaría sin el consentimiento de los propietarios», han prometido.

Fuente: Bang