La cerveza es para adultos, adultos

Tota

 

La cerveza es para adultos, adultos.

La primera vez que los menores de edad consumen alcohol es en promedio a los 13 años.

Según el estudio de la Corporación Nuevos Rumbos,El 50% de los menores de edad viven su primer contacto con el alcohol en presencia de sus padres.

Esta situación hace que los adultos sean parte de la problemática. Cuando los padres de familia y personas que están a cargo de los menores de edad ven que estos ya no son niños, creen que es normal compartir bebidas alcohólicas con ellos. .

El consumo de alcohol en menores de edad es una problemática relevante en Colombia, por esto los padres deben entender que al permitir el consumo cualquier bebida alcohólica en sus hijos a temprana edad les puede traer grandes consecuencias a lo largo de su vida.

Al digerir alcohol a los 13 años se corre 4 veces más riesgo de presentar consumo nocivo o problemático de alcohol  en la adultez y 10 veces más riesgo de utilizar otro tipo de sustancias.

Otras consecuencias pueden ser: tener bajo rendimiento y deserción en el sistema escolar, provocar embarazo adolescente y conductas sexuales riesgosas, impacto negativo en el desarrollo del cerebro y más probabilidad de desarrollar depresión y/o ansiedad.

Así que ahora que se vienen las fiestas decembrinas donde más se comparten momentos en familia, Invitamos a todos los padres o adultos que tiene niños para que se hagan cargo, asuman la responsabilidad de evitar este comportamiento y digan con nosotros “Las fiestas son para todos, La cerveza es para adultos, adultos”.