Foto: Bangshowbiz

Esto es lo que gasta Mc Donalds para mejorar sus menús

mmolina

La compañía ha adquirido una start-up israelí especializada en el uso de inteligencia artificial para adaptar el contenido de las pantallas de sus McAutos en función de la hora del día o incluso el tiempo.

La cadena de restaurantes de comida rápida ha confirmado este lunes la adquisición de la start-up Dynamic Yield, una compañía israelí especializada en el uso de inteligencia artificial, en una operación que se calcula que le habría costado 300 millones de dólares. De esa forma, McDonald’s se ha sumado a la carrera de los gigantes del sector por utilizar los últimos avances tecnológicos en su favor y tratar de predecir los patrones de comportamiento o las preferencias de sus clientes en sus app para pedir comida a domicilio, por ejemplo.

Mira también: La parte de Colombia en donde dicen que se pueden ver OVNIS

En el caso de los restaurantes del famoso payaso Ronald McDonald, su intención sería utilizar Dynamic Yield como plataforma para mejorar las pantallas luminosas que muestran su menú en sus McAutos o puntos de autoservicio para vehículos, adaptando su contenido en función del tiempo, el momento del día o lo saturada que se encuentre la cocina con el objetivo de mejorar sus ventas. En la práctica, supondría que a la hora del desayuno se anunciarían cafés y otras ofertas especiales en esa línea.

El siguiente paso sería aplicar ese mismo principio en las cajas de autoservicio de sus locales y su app para móviles.

 

View this post on Instagram

 

For your sister from another mister, get a FREE sandwich for them when you buy one on the app. Happy #FriendshipDay

A post shared by McDonald’s (@mcdonalds) on