Artículo

#QueRisaTuTweet ya tiene ganador

Tota

En el mes de octubre Twitter lanzó en Latinoamérica la campaña #QueRisaTuTweet  y durante varios días, los colombianos se unieron a esta llamativa causa y participaron activamente en las encuestas realizadas por @TwitterLatAm para elegir el Tweet más chistoso que se haya publicado en la plataforma.

 

Para participar, los usuarios publicaron el enlace del Tweet seleccionado, junto al Hashtag #QueRisaTuTweet, el cual activaba de inmediato el emoji de la campaña. Los Tweets participantes tenían que haber sido publicados hasta el 30 de septiembre y pertenecer a un usuario colombiano.

Luego de esto, se llevó a cabo la fase de nominación, en donde el equipo de Twitter seleccionó a los postulados, que estaban alineados con las métricas de compromiso y mejores prácticas de contenido de la plataforma y posteriormente se emitió una lista de semifinalistas, para después definir los Tweets que entrarían a la recta final y que se someterían a la votación de los usuarios, a través de las encuestas emitidas por @TwitterLatAm.

#QueRisaTuTweet

Después de 7 días de votación abierta entre los 3 finalistas, el Tweet compartido por el colombiano Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) fue el gran ganador de la campaña #QueRisaTuTweet creada por @TwitterLatAm con el objetivo de destacar uno de los lados más llamativos que se viven en la plataforma: el humor. Refiriéndose a la “estabilidad laboral” de los coristas de Juan Luis Guerra, el Tweet de Alejandro Pino Calad (@PinoCalad), publicado el 22 de febrero, logró tener el 61% de votos.

 

El segundo Tweet más divertido, según la elección del público, fue publicado por Nata (@nata_od), quién decidió utilizar la plataforma para hablar sobre cómo una niña terminó su ensayo de forma muy sincera y a la vez muy graciosa: