Artículo

Tips para trabajar desde la casa y no perder la energía laboral

dgarcia

Nos encontramos en época de prevención, por eso muchos ya están en modo “home office”, trabajando desde la comodidad del hogar. Sin embargo, el mundo está dividido en dos clases de personas: quienes gustan del trabajo el hogar y quienes prefieren laborar en la oficina.
Si bien usted hace parte de ese porcentaje de trabajadores que prefieren ir a la oficina, pues aquí tenemos algunos tips para que pueda trabajar desde su casa sin perder la energía que tanto lo caracteriza en la empresa.

1. Levantarse a la hora habitual:

Si le toca trabajar desde su casa, esto no significa que puede dormir el tiempo del trayecto a su trabajo, lo mejor es programar la alarma como si fuera un día normal en la oficina, este tiempo le ayudará a sacudir la pereza y prepararse para trabajar.

via GIPHY

2. Bañarse y arreglarse (cómodamente)

Después de levantarse para trabajar desde su casa, lo mejor es disfrutar de un buen baño tal y como si fuera a su oficina. No hay necesidad de vestir de la misma manera que lo hace en un día de trabajo, pero procure estar cómodo y listo para cualquier alerta laboral.

3. Planee algunos minutos de esparcimiento

Tal y como lo hace en la oficina, dedique algunos minutos a despejar la mente para después retomar con el trabajo. La diferencia es que en su oficina comparte con sus compañeros, en la casa podrá hacerlo con sus familiares o simplemente pararse por una taza de café.

via GIPHY

4. Pausas laborales

Tómese su tiempo para parase del escritorio y caminar un poco alrededor de su hogar. Realice alguna serie de estiramientos que lo ayuden a eliminar un poco el estrés.

5. No trabaje en espacios donde suele descansar

Este tip es clave para poder rendir laboralmente desde la casa, pues algunos tienden a trabajar desde la cama o el sofá, lugares donde suelen descansar o ver películas y, como consecuencia, terminan dormidos.