El virus ha traído consigo innumerables problemáticas, una de las mas importantes es la salud mental.

La pandemia por COVID-19 ha causado afectaciones en la vida cotidiana de las personas.

El confinamiento llevó a cambiar rutinas en el trabajo y estudio, llevando sus labores a desarrollarse de manera virtual.

Esta medida aun se sigue manejando con una metodología de alternancia.

Muchos jóvenes, adultos y abuelos resultaron afectados emocional y mentalmente por el encierro, causando ansiedad, depresión y sedentarismo.

A todo esto se suma el temor y la incertidumbre por la tasa de mortalidad del COVID-19, ya que en sus picos mas altos había más de 500 muertes diarias.

La fabricación de las vacunas también generó un desequilibrio emocional ya que había mucha desinformación respecto al tema.

El COVID-19 definitivamente cambió la vida de las personas y su forma de hacer las cosas.

Es importante saber cómo tener un buen equilibrio emocional en pandemia y no dejar que la mente salga afectada.

Lo primero es saber reconocer las emociones, saber como se siente es importante, no hay que ignorar los sentimientos negativos, ni tampoco exigirse ser positivo o feliz.

Crear distracciones ayuda a liberar la tensión mental, leer un libro, cocinar, hablar con amigos o hacer ejercicio son algunos ejemplos de lo que podría hacer.

 Mantener el contacto con las personas que lo rodean y conversar puede ayudar mucho a la hora de expresar sus sentimientos.

Comer bien y hacer ejercicio, no hay que descuidar la salud física ya que es el reflejo de como se está sintiendo.

Estos consejos ayudarán a vivir la pandemia un poco mejor, lo mas importante es no guardar silencio y expresar los sentimientos.