Noticias

¿Cuáles son las restricciones del consumo de trago en bares y restaurantes?

njaramillo
Comparte:
Consumo de licor _ Foto_ Getty Images
El Ministerio de Salud expidió la resolución 1569, a través del cual autorizó el plan piloto para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes.

“Se permiten los pilotos para reapertura de bares, de acuerdo con el criterio de los señores alcaldes y la solicitud que se haga ante el Ministerio del Interior, para su respectiva aprobación. Este es un tema que se estaba esperando hace tiempo, pero que se debe implementar con todo el cuidado y prevención”, indicó el ministro de Salud Fernando Ruíz.

Para poder reanudar la venta de licor en dichos establecimientos  se deberán instalar puntos de control para la entrada y salida de clientes, “así como toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud, verificación del uso correcto de tapabocas y la realización de la desinfección de manos«.

Así mismo, el ministro destacó la importancia de garantizar en el lugar la circulación del aire para “disminuir el riesgo de propagación, así como el distanciamiento físico”.

Pero, además, el Gobierno dio unas restricciones para el consumo de licor, los cuales son:

Primero, el Gobierno indicó que los empleados deberán entregar a los clientes los productos de licor desinfectados y deben prohibir el baile en el interior del lugar.

A la hora de la atención, no se podrán dar cartas o menú, se debe servir en platos o vasos individuales y asegurarse que los visitantes no compartan comidas, bebidas o demás elementos que haya dentro del establecimiento.

 

 

 

 

Exit mobile version