Noticias

Bogotá, lista para la 3ra edición del Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre

La cita será desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2021.

njaramillo
Comparte:
Festival de la Leyenda Vallenata Francisco El Hombre _ Foto_ https___festivalcancionvallenata.com
Bogotá ya tiene todo listo para celebrar el Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre.

Esta tercera edición se hará desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2021, cuatros días en los que las canciones vallenatas y los famosos intérpretes.

El día del inicio del evento se llevará a cabo el lanzamiento del mismo y un homenaje al cantante fallecido Romualdo Brito, en el que se hará un recorrido por su trayectoria musical.

Los siguientes tres días la cita será en Trampa Cantina, lugar donde los presentes podrán participar de diferentes concursos de la mejor canción vallenata tradicional en las categorías maestros y nuevos talentos.

Dicho evento contará con una nómina de invitados de lujos, entre los cuales están: José Iván Marín, Iván Ovalle, Silvio Brito, Julio Oñate, Jorge ‘Pitufo’ Valbuena, Miguel Manrique, Sergio Amaris, Tomás Darío Gutiérrez, Fernando Meneses, Alexander Oñate, entre otros.

“Es una actividad que busca exaltar a los compositores como los más importantes hacedores de la música vallenata, premiando a la mejor canción de vallenato tradicional. Mediante una convocatoria nacional dirigida a los compositores y su participación es gratuita, está compuesto por dos categorías: Maestro y Nuevos Talentos. En la categoría Maestros, participan todos los compositores destacados que le hayan grabado mínimo 10 canciones y por lo menos 5 de ellas tengan reconocimiento regional y/o nacional, en la categoría Nuevos Talentos participan los compositores y amantes del vallenato que le hayan grabado hasta 6 canciones… Las Mejores Canciones de Vallenato Tradicional, recibirá un premio en dinero y la estatuilla MUSA DORADA”, indicaron en un comunicado oficial.

Para más información sobre el festival ingresa aquí.

Exit mobile version