“Ese día debutamos en el Salón Villarreal, después del Merengazo de Z-93 en el Coliseo Roberto Clemente, oportunidad que le agradecemos a Pedro Arroyo y a Luis Morales. Hoy estoy con las mismas ilusiones de entonces. Aquella noche conocimos a Edwin Montañez (de EM Records) y en diciembre salió nuestro primer disco, por eso es la tradición de sacarlo para esa fecha”, recuerda Banchi.
“Es un día para recordar metas que se veían muy lejanas porque pensábamos que no había posibilidades de llegar donde estaban los grandes exponentes del género. Es un momento para reflexionar y agradecer al Señor y al público por las bendiciones que hemos recibido”, agrega Oscar.
Grupomanía está grabando lo que será la última producción para Sony en Rolo Studio en Guaynabo y, aunque suene trillado, podría ser la mejor de estos ocho años. Este disco muestra substancia en las letras y su música tiene una fusión de bomba y plena que no habrá cintura que se quede quieta. No es para menos, llevan un año trabajando en su realización. “Tiene muchos elementos que van a gustar al bailador. Hay personas que pensaron que porque era la última producción para Sony, iba a ser mala, pero la hemos trabajado como si fuera la primera. Pienso que es el disco más esperado de la temporada porque la gente nos la ha estado pidiendo”, expresó Banchi.
El disco, que posiblemente lleve el título de Grupomanía 2050 (por sus técnicas futuristas), será lanzado el 15 de diciembre y a mediados de noviembre se va a filmará el vídeo de Caracolito. Pero no el de Pedro Roselló, pues asegura Oscar que él había escrito el tema antes de salir el controversial caracol a la luz. Laboraron en el producto como compositores Oscar, quien también es el productor, Banchi y Daly Bonnet. Rolando Alejandro, quien es trompetista del grupo y dueño del estudio de grabación, fue el ingeniero de grabación. La carátula va a estar a cargo de Tony Vera.
La producción incluye también una salsa, De niña a mujer, escrita e interpretada por Banchi Serrano y un tema en R&B, titulado Dame una razón que interpreta Chino Santiago. “Canción por canción, hemos superado el disco pasado, una producción de respeto, con bravura, jovial como se merece nuestro pueblo”, señaló Oscar. La semana próxima Grupomanía y los ejecutivos de Sony se sentarán a negociar un nuevo contrato. Aunque otras discográficas se han interesado, aseguraron no tienen conocimiento de que BMG sea una de éstas, como se viene diciendo. Hay muchas posibilidades que Sony y los artistas lleguen a buenos términos pues, precisamente la semana pasada le entregaron a cada uno un reconocimiento con discos de oro por la venta de más de 1.5 millón en ventas de los cuatro discos anteriores, y eso vale.
Asimismo, Banchi y Oscar Serrano desmintieron cualquier rumor de que pensaban romper el grupo. “Es natural que la gente piense eso porque es la primera vez que Grupomanía ha estado ocho meses sin sonar en la radio. Nada más tocaban Adivina, por el problema que tuvimos (fueron demandados por la Universidad de Puerto Rico por usar su fachada en la carátula del disco Alto honor). Pese a todo, nosotros somos gente luchadora y vamos a salir adelante. Estamos felices y el momento es el mejor”, añadió Banchi.