Los artistas de la vecina isla se presentaron juntos en dos concurridos conciertos donde hubo una explosión de ritmos que pusieron a moverse hasta al más quieto de los dominicanos, excelentes conocedores de los cadenciosos ritmos del Caribe.
El cuarteto puertorriqueño exhibió durante el concierto celebrado anoche en esta capital una vistosa coreografía donde sus miembros mostraron una gran habilidad dancística, pero en el aspecto vocal sufrieron el peso de su propia fama que se limita a un tema.
Son by Four cantó anoche en la Fortaleza Ozama de esta capital siete números, pero ninguno era conocido por sus admiradores quienes sólo esperaban el tema que los catapultó a la fama, “A puro dolor”, el cual lo cantaron en más de una ocasión.
El público que llegó a los escenarios demostró ser un gran conocedor del repertorio de Santa Rosa. Sus canciones “La conciencia”, “Perdóname”, “Vivir sin ella”, “Déjate querer”, “Que alguien me diga”, “Alma gemela”, “Vino tinto” fueron coreadas a toda voz y muchos bailaron en sus asientos en la participación de la estrella salsera.
Acompañado por un grupo de músicos muy profesionales, Santa Rosa deleitó a su legión de fanáticos con una interpretación depurada y gran dominio del escenario para convertirse por derecho propio en el rey de los dos conciertos.
Echavarría abrió ambas presentaciones y mantuvo en alto el entusiasmo con el ritmo fusión que entusiasmó tanto al público joven como a los que peinaban canas.
Según dijo a Notimex el productor de ambos espectáculos, Luis Medrano, el éxito de las veladas abre las puertas para que antes de terminar el año Santa Rosa vuelva a República Dominicana.
“Eso habría que revisarlo bien porque Gilberto tiene su agenda bastante complicada pero él está muy contento con la acogida y no se descarta que regrese pronto a nuestros escenarios”, afirmó.