En septiembre, Warner Music, una sucursal de Time Warner Inc., anunció sus planes generales para distribución digital, convirtiéndose en el más reciente gran sello discográfico en hacerlo, mientras la industria sigue buscando vías de competir con el controversial servicio de intercambio de canciones Napster.
Napster, que le ofrece a los usuarios acceso fácil y gratis a una gran cantidad de canciones, ha atraído a 38 millones de usuarios y enfrenta una demanda colectiva de la industria discográfica por infracción de los derechos de autor.
Warner dice que los consumidores tienen la opción de transferir su música usando la tecnología de derechos digitales de Liquid Audio Inc en el formato AAC o la de Media Digital Rights Management de Windows de Microsoft en el formato de Windows Media.
Esas tecnologías están disponibles para la gran mayoría de usuarios de computadoras y propietarios de dispositivos portátiles, indicaron esas compañías.
Amantes de la música en Estados Unidos y Canadá podrán escuchar un anticipo y luego comprar la música de Warner, disponible en www.CDNOW.com, www.CDPlus.com y en los sitios de Musicland Stores Corp: www.mediaplay.com, www.samgoody.com, www.suncoast.com y www.oncue.com.
A partir del jueves, las transferencias musicales estarán disponibles en el sitio de Tower Records, www.towerrecords.com.