
La gala, que estuvo presidida por los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en nombre del Príncipe de Asturias, fue presentada por la actriz española Carmen Maura, quien fue la maestra de ceremonias en esta quinta edición de los Premios Amigos.
El tema King George, del grupo español Dover, se alzó con el premio Amigo a la mejor canción, y Manolo García, Manu Chao y U2 se convirtieron en los triunfadores de la noche, con dos galardones cada uno.
De otra parte, Manolo García recibió el premio al mejor álbum español por Nunca el tiempo es perdido; mientras que la islandesa Bjork, que tampoco estuvo presente en la gala, se alzó con el galardón a la mejor solista internacional femenina.
Café Quijano, compuesto por los hermanos Oscar, Manuel y Raúl, se alzaron con el premio al mejor grupo español, mientras que Manu Chao recibió el galardón al mejor álbum latino por Próxima estación: Esperanza, al que también competían Paulina, de Paulina Rubio, y la compilación de jazz latino de la película Calle 54.
El primero en recibir uno de los Premios Amigo honoríficos, elegidos por la Asociación Videográfica y Fonográfica Española (AFYVE), fue Miguel Bosé, por su contribución a la música, quien para celebrarlo cantó Morenamía.
José Mercé consiguió el trofeo al mejor álbum flamenco por Aire; mientras que Dylan Ferro, de Melón Diesel, y la presentadora Mar Saura, leyeron el nombre de los ausentes U2 como ganadores del mejor grupo internacional; y Enrique Iglesias cantó Hero.
A continuación, Rosana recibió el galardón de mejor solista femenina y Nacho Cano, ex componente de Mecano, hizo público el nombre de Dido como mejor artista revelación internacional.