
Sin embargo, recuerda que no es la primera vez que se atreve a dar un paso novedoso ya que en la década de 1950 grabó rock con La Sonora Matancera y “boogaloo”, cuando este estuvo de moda.
“La negra tiene tumbao”, que salió al mercado el 6 de noviembre, es el segundo que graba para la multinacional Sony, y se compone de diez temas en que combina diversos géneros musicales con la salsa.
Y es precisamente el tema que le da título al disco, en el que se escucha a la artista en este género, que se ha popularizado entre los jóvenes, y al que la artista le imparte su “azúcar”.
Con la jovialidad que la caracteriza, la guarachera asegura que se decidió por un rap “porque dicen que el que no cambia se estanca y que hay que echar para adelante”.
“El rap, sobre todo aquí está bastante aceptado y hay muchos raperos. La única que no hace rap soy yo”, afirmó.
“Entonces me dije, por qué no hacerlo con el rap, que aunque no tiene ritmo, tiene melodía”, indicó y explicó que en este álbum sólo incluyó este tema de fusión de ritmos.
El productor del número es el conocido Sergio George pero el tema fue grabado por separado, algo que la artista lamenta porque, a pesar de que la tecnología permite este tipo de adelantos, a su vez no facilita compartir el momento con sus artistas invitados.
Todos los temas del disco fueron seleccionados por Celia Cruz “y son números que nadie ha cantado, que es lo más importante para mi”.
Cruz reiteró que ella prefiere grabar número inéditos, “y yo no creo que esté en mis finales, voy a seguir cantando hasta que Dios quiera y no me pienso retirar”.
“Y sigo con la idea de que siempre puedo seguir creando y seguir siendo única en el género que cultivo con respecto a los números”, argumentó.