
La gente dice que de los salseros que están en el candelero, Tito es el que mejor representa al pueblo. “Eso lo dice la gente. Lo importante es que somos originales.
Hemos demostrado que lo poquito que podemos ofrecer es bueno y sigo aprendiendo”.
De lo acontecido recientemente en su carrera, le enorgullece en particular su nominación al Grammy Latino, al que aspira con la producción Rompiendo noches.
Tito acaba de agotar una gira de 34 días por Estados Unidos y a fin de mes debutará en Ecuador. “Me llevará Avelino Pozo. Es la primera vez que viajaré allá. Vamos a tocar en el Sheratón de Quito y en el Jardín de la Salsa en la ciudad de Esmeralda”.
A su regreso se acuartelará en el estudio de Musical Productions para grabar su undécimo CD, Quiero llegar a casa.
“Vengo con números de Ricky Martínez (el autor de Mamá), de Concha Valdés y algo de unos compositores dominicanos y colombianos. En octubre debe estar listo, aunque no sé si saldrá este año porque la prioridad de la compañía es el disco en directo”.
La referida grabación, titulada Auténticamente en vivo, contiene 19 cortes, distribuidos en dos compactos. En el concierto, celebrado a fines del año pasado en The Arena At Pier 10 en Puerta de Tierra, Tito interpretó éxitos como Quiéreme tal como soy, Lloraré, Tormenta de amor, Ella se hizo deseo, Doble, Porque este amor, Mi mamá, Es mi mujer, La gente dice y Por mujeres como tú, entre otras.