
El llamado “caballero de la salsa” fue interrogado sobre ese asunto durante una conferencia de prensa para presentar el concierto que ofrecerá mañana, jueves, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, en beneficio de los niños de la casa “Nutrehogar”.
Santa Rosa consideró que el traslado de la ceremonia a los Angeles debe ser analizado desde varias perspectivas y que una de ellas es la de la seguridad de los cantantes, “que es un punto muy válido y no una excusa”.
“Si hay una amenaza real a la seguridad de los artistas es bueno que lo lleven a un territorio neutral”, indicó el interprete de “Perdóname” y “Que alguien me diga”.
Sin embargo, Santa Rosa opinó que el asunto también puede ser examinados desde interrogantes como “cuán artistas podemos ser y cuán autónomo es ese premio, que no puede hacer sus propias decisiones”.
“Entonces es bien complicado. En el caso mío el único punto fuerte sería la seguridad de los artistas, lo demás, para mí, no tiene mucha validez”, subrayó.
Gilberto Santa Rosa, seleccionados en la categoría de “Mejor Album de Salsa” por su última producción “Intenso”, anticipó que no tiene previsto asistir al acto de entrega de los galardones debido a compromisos profesionales.
Matizó, no obstantem que la selección, su segunda en la historia de los Grammy Latinos, ya es un premio, pues se trata de una candidatura compartida con un grupo de artistas “buenísimos”.
Santa Rosa aparece elegido junto con Oscar De León, el Grupo Niche, Edie Palmieri, el fallecido Tito Puente y Tito Rojas.
La entrega de los premios Grammy Latinos está prevista para el próximo 11 de septiembre en el Forum de Los Angeles.