
López llegó este lunes al país en un avión privado alquilado en el que viajó junto a un séquito de más de 170 personas a cargo del espectáculo, del que dio algunos detalles en una conferencia de prensa en la que confirmó el porqué está considerada una de las mujeres más bellas del mundo.
La cantante, de padres puertorriqueños y criada en Nueva York, se presentó ante los periodistas con un fino vestido crema escotado y su cabellera suelta, y se sentó en un sofá a contestar un limitado número de preguntas mientras una colaboradora exigía a los fotógrafos eliminar los flash.
Pese a su origen puertorriqueño, López, con una simpatía contagiosa, necesitó de una traductora para entender algunas consultas, las que se limitaron al primer concierto de su carrera y a su relación con el bailarín Chris Judd, de la que se negó a comentar.
La cantante, quien recibió homenajes y regalos del Senado de Puerto Rico y del alcaldía de San Juan (aunque ha dicho que no gusta de la política y de los políticos), adelantó que el espectáculo tendrá “sabor latino”, las características de un musical y contará con la participación de 10 bailarines.
López, cuya carrera se ha dividido entre el baile, el cine y la música, negó que ella fuera una moda destinada a desaparecer: “soy una artista, canto, bailo, actúo. Está dentro de mi y no es algo que un día vaya a pasar. Hasta que me muera estaré haciendo mis cosas”.
Parte de esas “cosas” ha sido su carrera como actriz, con películas como “Blood and wine”, “Out of Sight”, “Angel ayes”, “The wedding planer” y “The Cell”, una cinta que la llevó a ser una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, así como sus producciones musicales On the 6 y J.Lo, un disco en el que canta un tema a dúo con el también puertorriqueño Chayanne.
De Judd no habla, aunque admitió que su vida amorosa “está bien”, sobre todo considerando el escándalo con que terminó su relación con el rapero Sean Puffy Combs.
Tras una vida en el baile (comenzó a tomar clases a los cinco años), debutar en el cine con “Selena” (hoy recibe 10 millones por película) y una fulminante carrera en la música (dos discos de éxito), ha logrado una fama por la que ha sido criticada pero de la que hoy pareció ajena, quizás por estar entre los suyos, en Puerto Rico, un país que no visitaba desde 1999.