Noticias

Memorable encuentro musical con Larry Harlow

Tota
Comparte:
Con una concurrencia de sobrepasó los 3,000 “salseros de la mata”, el sábado se festejó el trigésimo quinto aniversario de carrera musical del llamado “judío maravilloso”, Larry Harlow, en el anfiteatro Tito Puente de Hato Rey.

Contra viento y marea se reunieron en la tarima del Tito Puente amigos y colegas que por años, de una forma u otra, tocaron la carrera musical de Harlow.

La presentación, que duró hasta pasada la medianoche, comenzó con la presentación de Manolito Rodríguez y su Revolución Juvenil. A éstos siguió Zuleika Narváez, quien cautivó con su Nació en Borinquén.
Ambos talentos sirvieron de preámbulo a la presentación de la Orquesta de Larry Harlow, integrada por músicos de Puerto Rico y Nueva York.

Tumba y Bongó preparó el escenario para rememorar la época de oro del Judío Maravilloso. En este momento ingresó en el escenario, por primera en la Isla, su hermano Andy Harlow, interpretando La lotería de Pedro Brull.

Jerry Medina, interpretó Arsenio. Adalberto Santiago, por su parte, contó con el apoyo de Yomo Toro en el cuatro. El “albino divino”, Néstor Sánchez, también hizo su parte. Hasta que llegó Ismael Miranda con su Lamento guajiro, a quien ovacionaron más de una vez.

Entonces llegó el turno de Onanei, con La Princesa Taína, e Ico Manzanero con su novedoso “tap salsero”. Ambos cantantes entretuvieron a la concurrencia hasta que llegó El Cano Estremera.

“Ahora esto se puso bueno…”, hubo quien comentó y comenzó a bailar al son de Abran paso, Manuela no me pelea, Señor Sereno.

Junior González selló la noche con No hay ni un sólo amigo y Se me perdió la cartera… La gente, sencillamente, no se quería ir.
El concierto estuvo muy bien pensado, a pesar de algunas deficiencias en el sonido. De hecho, se filmó para la televisión y se grabó para mercadearlo en una producción discográfica.

¿Lo mejor de la noche? Eliu Cintrón en el trombón; Ralph Irizarry en los timbales y Eddie “Guagua” Rivera, en el bajo.

Exit mobile version