Noticias

Música, sinónimo de amor para Huey

Tota
Comparte:
UNA VEZ Huey Dunbar salió de la agrupación DLG (Dark Latin Groove), se llevó con él un enorme deseo de continuar ofreciendo su talento a través de nuevos estilos musicales.

Yo sí me enamoré, su primera producción como solista, representa el inicio de una nueva etapa para el popular intérprete y más importante aún, un sueño hecho realidad.

Convencido de que tiene en sus manos actualmente un trabajo musical muy variado y en el que evidencia la madurez artística que ganó durante los pasados años, Huey regresa al panorama musical totalmente renovado. “Cuando entré a DLG era mucho más joven, mi energía y conciencia estaban excitadas. Ahora tengo 26 años y me siento en otro nivel”, señaló el artista en entrevista con El Nuevo Día.

Su capacidad vocal, elemento que le ha distinguido desde sus inicios en la música, se convierte una vez más en uno de los principales atractivos del álbum. Pero, interesante por demás resulta también la variedad rítmica que se incluyó en el material discográfico.

El tema que da nombre al disco, es el que actualmente se escucha en la radio y el cual se presenta en dos versiones, incluyendo una al ritmo del son cubano. Varios lugares del Viejo San Juan sirvieron para recrear la romántica historia en un vídeoclip que será estrenado próximamente. “No puedo dejar de cantar salsa, pero quise buscar otras influencias”, expresó, refiriéndose a la oportunidad que tuvo de grabar esta vez otros ritmos tropicales y hasta música pop.

Su deseo de grabar bolero siempre estuvo presente y ahora, junto a la artista mexicana Lucero, pudo hacerlo. La pareja de artistas unió sus voces para el tema titulado Lo siento, grabado también en versión salsa. Un total de 11 temas completan este álbum en el que se incluyeron composiciones de Omar Alfanno, Sergio George, Alejandro Jaén y Fernando Osorio, entre otros.

“La palabra con la que puedo describir este disco es como uno ecléctico. Es para gente de todas las nacionalidades”, aseguró el intérprete de La quiero a morir quien, aunque visualiza llegar a mercados de Centro y Suramérica, prefiere concentrarse ahora en Puerto Rico y los Estados Unidos. Durante los próximos días, Huey participará en varios programas televisivos y radiales como parte del período promocional, regresando luego a Nueva York y continuando en ciudades como Chicago, California, Texas y Miami

En esta nueva faceta son varias las cosas que el joven artista asegura haber aprendido. Demuestra un enorme deseo de trabajar, pero reconoce que debe tomarse su tiempo para asegurar que todo salga como se espera. Por otro lado, Huey reconoce el papel tan importante que juega la fanaticada en la carrera de un artista. “La gente no trabaja para mí, sino que yo trabajo para ellos porque con su apoyo es que puedo seguir creciendo. Es muy importante para mí esas ocasiones en que, aunque me tome sólo 30 segundos, regalar un autógrafo o saludar algún fanático”, confesó.

Esperanzado de que el público local acepte esta nueva propuesta, Huey no quiso despedirse sin antes extender una invitación para que escuchen su trabajo discográfico. “En este país la gente conoce mucho de esto, pues no es raro encontrar dos o tres músicos dentro de una misma familia. Espero que les guste y se sientan tan cómodos con este trabajo como me siento yo”, concluyó.

Exit mobile version