
La noche inaugural del espectáculo, que reúne a figuras como Sting, Oasis, Sheryl Crow y Christina Aguilera, estuvo a cargo de las bandas locales Wahala y Desorden Público, quienes abrieron el camino a Blades.
Una vez en el escenario, el músico entusiasmó a los espectadores quienes bailaron y cantaron al son de “Ligia Elena”, “Plástico” y “Muévete”, entre otros.
Blades, al interpretar “El padre Antonio y su monaguillo Andrés” rindió un homenaje al padre Arnulfo Romero de El Salvador “para que nunca olvidemos el sacrificio que hizo”, afirmó.
Posteriormente, la multitud coreó su clásico tema “Pedro Navaja” con la que el panameño cerró su espectáculo, ingresando al escenario el grupo de rock-fusión Maná, el cual interpretó temas como “Corazón Espinado”, “El muelle de San Blas” y “Vivir sin aire”,
También los músicos entonaron junto al panameño la canción sobre los detenidos-desaparecidos en las dictaduras militares sudamericanas, “Desapariciones”, de la cual es su autor, tal como Blades había prometido en una conferencia de prensa.
Los mexicanos dedicaron el tema “Cuando los ángeles lloran” a las víctimas de la tragedia ocurrida en el estado venezolano de Vargas, en diciembre de 1999.
Al término del concierto, de casi dos horas, el vocalista del grupo, Fher, invitó al escenario a una espectadora con quien bailó y se fotografió. Después tomó una bandera de Venezuela con la que se cubrió, lo que causó la ovación de los asistentes, quienes se rindieron ante la banda.