
Blades, que vive en Estados Unidos, deleitó a sus compatriotas con nueve canciones, dos de ellas pertenecientes a su disco más reciente, titulado “Tiempos´´, y el resto eran historias familiares entre los panameños, como el inmortal Pedro Navaja.
Uno de los momentos mas emotivos de la participación de Blades el sábado en la noche fue cuando interpretó “Patria´´, pues, además de cerrar su intervención, Sting salió al escenario con una bandera de Panamá al hombro y con ella cubrió el cuerpo de su emocionado amigo.
El gesto arrancó aplausos y expresiones de aprecio entre los 15.000 panameños que se congregaron el sábado en el Estadio Nacional y quienes acogieron al rockero ingles con el mismo entusiasmo que a su compatriota.
Después, Sting interpretó canciones como Roxane, Message in the Bottle, After The Rain, All This Time, Every Little Thing She Does Is Magic, English Man in New York, If I Ever Lose My Faith In You y Brand New Day, sin que los espectadores dejaran de corearlas y bailar sobre sus sillas.
Varias veces, los seguidores de Sting elevaron sus encendedores prendidos mientras coreaban temas populares del cantante británico, tanto de su época como vocalista de The Police, como de su carrera de solista.
Pese a la diferencia de culturas, Sting logró una plena identificación con el público, a quien durante el concierto saludó y dirigió varias frases en español, además de agradecer emocionado la acogida y respaldo que recibió durante toda su presentación.
Además de tener que regresar tres veces al escenario, para continuar ofreciendo su música y versos, Sting cerró la velada interpretando la cancion “Fragile” junto con Blades, quien al final anunció la intención de grabar juntos un próximo disco.