
“Tenía una deuda en Colombia. Me amenazaron con quitarme mi casa y con la vida de mi familia. No tuve más remedio que hacer lo que me pidieron. Soy culpable”, declaró Tito Gómez en relación con la detención en abril en el aeropuerto John F. Kennedy.
Anteriormente, el salsero afirmó que no tenía relación con la maleta en la que transportaba unos $90 mil dólares falsos y declaró a la prensa y a las autoridades que había sido utilizado de “mula” por individuos del bajo mundo colombiano.
Tito Gómez fue detenido el 26 de abril después de aterrizar en Nueva York en un vuelo de la aerolínea Avianca, procedente de Cali, por agentes del Servicio de Aduanas que tras un registro, encontraron el dinero oculto en un fondo falso de una de las maletas.
“Una sentencia de esta índole me alejaría totalmente de mi familia -dijo-. No podría ver a mi esposa e hijos, y quién sabe qué será de ellos en el futuro. He estado a punto de perder mi casa en varias ocasiones debido a esta situación”.
Gómez resaltó que se encuentra en una situación muy difícil y necesita trabajar mucho para poder costearse una representación legal.