
Vives se presentó con su rumba y sabor caribe en momentos que Venezuela vuelve a sentir un clima de tensión por las disputas políticas y sociales entre el gobierno de Hugo Chávez y la oposición liderada por militares sublevados, señaló El Nacional “on line”.
Las dos presentaciones en la capital venezolana, que concluyeron la noche del jueves en el teatro Teresa Carreño, forman parte de la gira “Déjame entrar”, nombre homónimo del álbum que le permitió ganar dos premios Grammy Latinos y uno anglo.
En el primero de los recitales el artista tuvo como telonero al dúo Entre Dos, integrado por las hermanas Margarita e Isabel Oropeza, quienes “calentaron” al público con sus temas oriundos de El Sombrero, su natal población en el estado de Guárico.
Después, Vives irrumpió en el escenario con sus nueve músicos de la agrupación La Provincia, para encender los ánimos con “La gota fría”, tema que lo inmortalizó en todo el mundo.
El artista, quien confirmó aquí que el próximo año regresará a la actuación para protagonizar en su país una telenovela junto a su ex esposa Margarita Rosa De Francisco (“Café con aroma de mujer”), hizo olvidar por unos minutos la difícil situación venezolana.
Con sus enérgicos saltos y una manera muy colombiana de bailar el vallenato, Vives cantó sus éxitos “Hamaca grande”, “El amor de mi tierra”, “Tu amor eterno”, “Quiero verte sonreír”, “Tierra del olvido” y “Pa´ Mayté”, tema que compuso a su gaitera.
En “Pa” Mayté”, Vives hizo destrezas con el balón de fútbol, donde recordó su infancia en el caribeño balneario colombiano de Santa Marta al lado de su gran amigo Carlos “Pibe” Valderrama, futbolista a quien acompañará el 21 de noviembre en su homenaje.
El músico le dedicó “Planeta de letras” al ex presidente de su país César Gaviria, secretario general de la Organización de Estados americanos (OEA), quien al parecer asistió durante algunos minutos al concierto.
El acordeonista Egido Cuadrado y el guitarrista Carlos Huerta Junior se lanzaron un acople entre rock y acordeón que resultó lucidísimo, pero también el solo de la gaitera Mayté, corista y ejecutante de flauta y maracas se robó bastantes aplausos.
Luego, con gran sentimiento venezolano, el artista de cabellos ensortijados entonó “Catira Rosa Angelina”, del compositor local Juan Vicente Torrealba.
“Déjame entrar”, “Fruta Fresca” y “Carito” fueron las canciones que cerraron, con “broche de oro”, la presentación del artista, aclamado para que regresara de nuevo al escenario y poder así complacer a los cerca de tres mil asistentes con temas adicionales.