
Después del álbum de letras sociales Poeta y guerrero, Quiñones reaparecerá con uno de letras románticas orquestadas en la salsa con swing, la balada y el rock.
El cambio, según explicó, obedece a su deseo de lanzarse a la conquista del mercado europeo. “Es música para llegar a los clubes fueras de Puerto Rico y para enfocar mi carrera hacia Europa. Hice un disco como lo deseaba hacer”, dijo Quiñones, quien el domingo, a las 11:00 a.m. se presentará con Luis “Perico” Ortiz en el Conservatorio de Música.
El Nuevo Día escuchó ayer los temas Tremendo cumbán, Sólo con mirarte, A que no te atreves, Nos sobró la ropa y Domingo, el sonero, una canción -realmente un soneo- que discurre de principio a fin entre inspiraciones en que, incluso, saluda a varios de sus colegas.
“Esto no se había hecho en la salsa. Es la primera vez que una canción se desarrolla de esa manera”, dijo el artista apodado ahora como “El Rey del soneo”.
Sin embargo, la obra cumbre de la producción es una balada pop-rock acústica titulada Los acasos, en la que resulta evidente la influencia de Fito Páez, Dave Mathwes, Bob Dylan y Eric Clapton.
“Con esta canción buscamos respuestas a la interrogante de como una mente creada para hacer el bien puede hacer lo contrario”, explicó Quiñones, quien grabó otros números, como Haciendo el amor sin amor, Por culpa de tu adiós y Entiéndelo, un rock en la onda de Santana.
“Siempre quise cantar rock porque me nace y porque lo siento”, afirmó el artista que, por otro lado, descarta participar en un tercer encuentro de soneros.
Quiñones, cuyas nuevas canciones fueron arregladas por Isidro Infante, estrenará el cd Derechos reservados en su concierto del 28 de marzo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.
“Vengo con algo similar a lo que es el disco, un show variado, con algunos elementos cristianos. Mi hijo Josh participará en la producción”, terminó diciendo Domingo Quiñones, quien próximamente retomará la actuación en la película para televisión Sudor amargo.