
Luego de haber lanzado un disco previo sólo de baladas pop, vuelve a complacer a los amantes de la salsa -género que dice nunca abandonará- pero incluyendo otros géneros y sonidos, porque, según Rivera, los artistas “deben evolucionar”.
Asegura a EFE que debutar en otros géneros fue “una necesidad mía profesional, moral y del mercado, que necesita que los artistas crezcan”.
“Cuando uno logra hacer sonidos como ése que no ha hecho en otros géneros -dijo al referirse a un tema donde predomina el sonido flamenco que se escuchaba en la sala- es un logro bien grande, se venda o no se venda”.
“Llegar a ese sonido, es como un renacer”, afirmó el intérprete de “Ese”, quien sostuvo que el artista no puede encasillarse en un sólo género porque los fanáticos tampoco lo hacen.
“La gente necesita de un artista que haga todo tipo de géneros. Y este disco se parece a mí, son temas románticos, esa es mi línea”, afirmó.
“Vuela muy alto”, que en octubre se pondrá a la venta en España, contiene 12 canciones, cuatro de ellas producidas por el colombiano Estéfano. Igualmente el álbum contó con el famoso productor italiano Emanuel Ruffinego en las canciones “Las alas de corazón y “Volver a empezar”, e incluye un tema compuesto por Rivera y su hermana Saned.
Rivera, quien comenzó su carrera profesional a los 16 años, dijo a EFE que al experimentar con otros sonidos, luego de haber logrado gran fama como salsero, no le preocupó una reacción negativa de sus seguidores porque sabía lo que pensaban sobre este giro en su carrera.
SIEMPRE PENSANDO EN SUS FANS.
“Muchos quieren que haga salsa, muchos que haga baladas, pero al final lo que quieren es que mantenga mi imagen de respeto hacia la mujer, hacia la sociedad, de llevar un mensaje positivo, que siempre mantenga lo que es Jerry Rivera”, dijo para luego describirse como una persona “simple, conservador y muy romántico”.
En ese sentido, dijo que su nuevo álbum “no es música vulgar que ofenda a nadie, es un álbum en el que tengo más herramientas” y aseguró que nunca interpretará canciones con críticas negativas.
“Siempre trato que la raza humana se mantenga unida, a través de las diversas manifestaciones del amor. Aunque interprete salsa, pop o balada, la letra de la canción siempre mantiene la esencia de lo que soy”, indicó.
Jerry Rivera, de 29 años, atribuye el haberse mantenido en el gusto popular a su estilo de rechazo a lo vulgar, a la evolución que ha experimentado como artista y mantenerse a la moda.
El cantante señaló además que ha logrado mantenerse alejado de los problemas que se encuentran en esta carrera, como drogas porque “sé quién soy, hacia dónde voy y lo que quiero y al saber eso, puedo tomar decisiones”.
“Además, tengo el apoyo de mi esposa, mis hijos, mis padres y hermanos. Sería mucha la gente a la que defraudaría. Con qué cara vería a mi familia, a mis vecinos…”, señaló.
Opinó además que buscar un refugio para escapar a esas tentaciones es un error “porque se crea una dependencia y el día que no tienes algo (ese apoyo) lo pierdes todo”.
“Mi dependencia es conmigo, con mi corazón y con mi conciencia. La conciencia va contigo a todos lados”, sostuvo Rivera, padre de tres niños de 11, 9 y dos años, quien como todo padre, no pudo evitar una sonrisa en su rostro y el orgullo al hablar de sus retoños.