
Esa tranquilidad emocional está desnuda en su segunda producción pop, “Mended”, dedicada a “mi negra”, como le dice a su esposa, Dayanara Torres, con quien celebró el pasado fin de semana su segundo aniversario.
–Ella fue la musa para la mayoría de las composiciones…
–El 95 por ciento. Este disco se hizo en el mismo lugar donde nació “Libre”, en casa, estando Yari (como apoda a su mujer), el nene (Cristian), una vida nueva, estando Ariana (su primogénita), pero me di cuenta de lo especial que era cuando lo oí por primera vez entero.
Lo singular del álbum, precisa, es la energía positiva de sus canciones. No hay espacio para el desamor, sino para un amor alegre.
Marc Anthony es hoy día un hombre “más tranquilo que nunca, claro, lleno, realizado, maduro, completo…”
–¡Qué terrible es esa boricua…!
–La verdad es que nos sabemos cuidar y apreciar.
–¿Cuáles son esos atributos de Dayanara que te despiertan la musa?
–No es nada que ella no sea, es especial… Por qué no, so, todo, ella enterita.
“¡Mi negra!”, exclamó el artista, desde la intimidad de su hogar, en torno a cómo llama a su esposa, a lo que ella le replica con un “sobre todo”, bromeó.
La música de “Mended”, cuyo lanzamiento será el 21 de mayo, persigue “un sonido bien limpio” dentro del estilo pop, matizado con influencias del R&B.
A la salida del disco, el artista, quien hoy, miércoles, se presenta en la Casa Blanca en un acto de recordación a los policías fenecidos el año pasado, ofrecerá un concierto en el área denominada South Street Seaport, cerca a donde ubicaban las Torres Gemelas.
Entre su nuevo repertorio, destaca el tema “Do you believe in loneliness”, por las sensaciones que le provoca su interpretación.
“Esa canción me da algo bien misterioso cuando la oigo. Se trata de un hombre que ha vivido con la soledad por tantos años que decide enamorarse de ella porque sabe que siempre ha estado y va a estar”, explica antes de aclarar que nunca ha experimentado algo así.
El vocalista de “Contra la corriente” guarda los detalles de la celebración de su aniversario, apenas asegura que la pasaron “muy bien”. Al hablar de su hijo, Cristian, las palabras afloran sin reservas.
“Ay Dios mío, ya habla, corre, no puedo pensar en él porque me da cosa… Es del tamaño de un niño de dos años (tiene un año y dos meses), es bien grande, creo que es por su tío, por el hermano de Yari, pero grande, bello”, expresa orgulloso.
Sin titubear, admite que disfruta más la crianza de Cristian a cuando criaba a su primogénita Ariana, fruto de una relación anterior, “porque cuando ella nació estaba trabajando para encontrarme en esta posición”, manifiesta para acotar que le encantaría tener más hijos.
Loco por llegar a la Isla
Marc Anthony ansía regresar, tras un año y medio de ausencia, para su presentación en el certamen de Miss Universe 2002 y no descarta cantar en español, aunque la cadena televisiva CBS prefiere temas en inglés.
“Ustedes verán lo que alguien como yo puede hacer cuando me dicen que no puedo cantar en español”, indicó, al tiempo que añadió que “si decido no (cantar en español), es porque tengo otra cosa para promover”.
El cantante nunca creyó estar tan ligado al mundo de la belleza, como le sucede al lado de Miss Universe 1993.
“La verdad es que le tengo más respeto que nunca a estos concursos. Cada finalista tiene su historia, cada una está representando a su país. Ese es el máximo honor que tiene una persona y trabajan tan y tan fuerte”, señaló.
Sobre su colaboración con la intérprete Thalía, en el tema “Tú y yo”, del nuevo material de la cantante, mencionó que se grabó de forma individual tras una petición de la propia artista.
“Ella me mandó la canción y le hice unos coritos”, sin dar más detalles.
En tanto, Marc Anthony analiza varias propuestas cinematográficas para 2003, una de ellas pudiera relacionarse al fenecido intérprete Héctor Lavoe.
“La verdad es que el 2003 va a ser el año del cine… Súper interesante y creo que a Puerto Rico le va a encantar”, puntualizó.