
El cuarteto, compuesto por Héctor “Banchy” Serrano, Oscar Serrano, Alfred Cotto y Reynaldo “Chino” Santiago, vivió momentos de intensa amargura al verse varado en el aeropuerto de Chicago, donde no pudo tomar un vuelo que lo condujera a Nueva York, ciudad cubierta por un manto de neblina. El grupo realizaba en Chicago presentaciones de promoción.
La cuadragésimoquinta entrega de los “Grammy” se realizó anoche en el Madison Square Garden de Nueva York y, como siempre, los artístas latinos no pudieron brillar en el escenario, ya que se le entrega su gramófono lejos de las cámaras de televisión.
“Pasamos una angustia horrible porque veíamos cómo se cancelaban todos los vuelos. Desde las 6:00 de la mañana estábamos en el aeropuerto tratando de llegar a Nueva York y veíamos cómo se cancelaba el vuelo de las 7, 8, 9, 10 y nadie podía hacer nada, no teníamos opción ni esperanza, así que decidimos volver a casa”, narró Banchy a su arribo anoche al aeropuerto “Luis Muñoz Marín” en Isla Verde.
“Estábamos hablando en el avión de la frustración de no ir a Nueva York, pero el que pone a Dios por delante resulta victorioso. Cuando aterrizamos, Banchy prendió el teléfono y nos enteramos de la noticia por nuestro manejador (Héctor Maisonave), que estaba en Nueva York. Empezamos a gritar y al principio la gente no entendía lo que pasaba y le dijimos ´We are Grammy winners´ y nos felicitaron y abrazaron. Al bajarnos el piloto también nos felicitó”, contó Chino sobre la victoria de la agrupación tras haber sido postulados en tres ocasiones en los “Grammy Latino” y otras tres en los “Grammy”.
“Pasaron muchas cosas por nuestra mente. Fue una mezcla de sentimientos que no se pueden explicar”, añadió por su parte Oscar.
El cuarteto, que dedicó el premio al pueblo de Puerto Rico, coincide en que el galardón es fruto del esfuerzo colectivo, por lo que también pertenece a sus músicos. La noticia de este premio corría a gran velocidad, por lo que a su arribo decenas de fanáticos fueron a recibirlos al aeropuerto de Isla Verde.
Tras recoger su equipaje, los cuatro vocalistas corearon con sus seguidores en señal de festejo y luego formaron un círculo para elevar una oración de agradecimiento.