
El club Invernadero (Hothouse) fue intervenido en horas de la noche del viernes por oficiales encubiertos del Departamento de la Policía, según denuncia hoy en Internet Stephanie Hlywak, directora de Relaciones Públicas del referido centro cultural.
Los uniformados instaron a la dirección de Hothouse a suspender el concierto de la Aragón aduciendo que el sitio no poseía la licencia adecuada para actividades artísticas de ese tipo.
El hecho ocurrió a escasos minutos de iniciarse la presentación de la prestigiosa orquesta cubana; y cuando ya se congregaba una multitud de admiradores que, con boletos adquiridos, formaban una fila fuera del lugar.
Los organizadores refieren, además, que la acción causó pérdidas financieras al centro cultural, a la vez que fue decepcionante tanto para músicos como admiradores, quienes en algunos casos habían venido de lugares tan lejanos como Nebraska para ver actuar a los cubanos.
Mientras, los patrocinadores del concierto, la administración del lugar y los seguidores de la agrupación cubana, exigen a la alcaldía de la ciudad de Chicago y a sus dependencias explicaciones sobre la arbitrariedad cometida.
La Aragón es una de las más antiguas y prestigiosas agrupaciones musicales de la Isla, la cual preserva la tradición musical cubana y posee miles de adeptos en todas las latitudes del planeta, incluyendo los propios Estados Unidos.