Noticias

Jerry Rivera ´se curó´ con Frankie Ruiz

Tota
Comparte:
Jerry Rivera detuvo su camino artístico para realizar todo lo que le dicte su corazón como “curarse como un fanático” con la grabación “Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz”, sin preocuparse por las repercusiones en su carrera ante sus vaivenes entre la balada pop y salsa.

“Estoy en un punto en que hago las cosas con mi corazón y grabo lo que me gusta. Quiero hacer las cosas que me hagan sentir feliz”, destacó “El Bebé de la Salsa” en la presentación de su disco que reúne diez éxitos del fenecido sonero Frankie Ruiz.

En “Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz” se percibe a un admirador de la música del llamado “El Tártaro de la Salsa” al intentar que canciones como “La cura”, “Desnúdate, mujer”, “Mi libertad” y “Quiero llenarte” trasciendan futuras generaciones.

“Siempre tuve la idea desde que comencé mi carrera, pero por cuestiones de disquera no se pudo antes. Inclusive, detuve la grabación de un disco pop para hacer este tributo… Lo único que quiero mostrar es a éste que está aquí”, mencionó el vocalista en referencia a la foto de la carátula del disco, en la que aparece junto a su ídolo cuando tenía 12 años, como todo un fanático.

“No existe un cantante que merezca hacer este homenaje que no sea yo, porque sí que conozco su trayectoria… No trato de igualarlo porque traté de mantener la autenticidad de las canciones, aunque él lo hace mejor”, comentó el intérprete de “Esa niña”, quien además no alteró el sello distintivo de Frankie Ruiz, sus soneos.

Este aficionado de la música de Lalo Rodríguez y Andy Montañez, quienes también están en la lista de tributos del artista, eventualmente, señaló que tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar impresiones con Frankie Ruiz. Mas aprovechó cada acercamiento para detallar con su mirada cada gesto y acción de uno de los exponentes de la conocida salsa erótica.

Y ese mismo constante, observar a este famoso exponente de la salsa, lo llevó a adoptar algunas manías. “Tengo la manía de bailar con el cuello virado y mover las manos porque él a veces tocaba maracas”, precisó el cantante, al señalar que cuando grabó “La cura” se remontó a sus 13 años de edad, momento en que lo contempló bailando y soneando en unas fiestas patronales en Levittown, donde se crió.

Jerry regresa de la mano del género que lo colocó en un sitial en el ambiente musical, pero esto no significa que se apartará de la balada pop. Y estos vaivenes entre la salsa y la balada pop, aseguró, no le perjudican su carrera, ya que la gente lo apoya en ambas vertientes musicales.

“No creo que haya confusión. La gente entiende que cuando comencé en la salsa mi música era bien romántica. Mientras otros estaban cantando música pueblerina, yo entré a cantarle a la mujer. Siempre quise cantar canciones románticas, sin faltar el respeto… Por eso me pidieron que hiciera baladas. También nunca he dicho que no voy a hacer más salsa. Quiero hacer la música que siento”, reaccionó a PRIMERA HORA el intérprete cuyo primer sencillo es “Mi libertad”, que cuenta con dos versiones, la original y otra con un toque de rap a cargo de Voltio.

Jerry Rivera, quien se mantiene en comunicación con la esposa de El Tártaro de la Salsa y su hijo, vislumbra culminar su disco de balada pop en diciembre. Además, prevé una serie de presentaciones en febrero en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Exit mobile version