
En declaraciones telefónicas al diario El Nacional desde Uruguay, la cantante de 26 años recuerda que el de Venezuela “ha sido un público fundamental: el primer país que abrió las puertas a mi música, después del mío”.
Advertida de que probablemente será “la única artista de su estatura” que visite Venezuela este año debido a la crisis política nacional, la cantante recordó que viene “de un país que ha sido azotado por la violencia durante más de cuatro décadas”, por lo que “muchos artistas ya no nos visitan”.
“Como colombiana -prosiguió- se lo que es eso y se que países como Venezuela necesitan entretenimiento, música, diversión; olvidarnos un poco, así sea por una noche, de las cosas amargas, las realidades que nos hacen sufrir y recordar lo linda que es la vida”.
La colombiana de “cadera frenética”, como es llamada, presentará en Venezuela -el jueves en la ciudad de Maracaibo y tres días después en Caracas- un espectáculo de unos noventa minutos con sus principales éxitos musicales.
Unos 800 agentes de seguridad pública y privada garantizarán la seguridad del espectáculo de Shakira y de las setenta personas que integran su equipo.
La gira del llamado “Tour de la mangosta” debió suspender las presentaciones de Shakira en varios países árabes a raíz de la reciente invasión militar estadounidense-británica a Itak, “porque gran parte de las personas que integran mi equipo de trabajo son estadounidenses”, explicó la cantante.
“Fue una lástima; uno de los sueños que he cultivado por un tiempo muy largo en mi vida, es regresar a la tierra de mis ancestros”, El Líbano, confesó.