Noticias

Víctor Manuelle cosecha triunfos en Miami

Tota
Comparte:
Si el trabajo rinde y el talento vence, a este intérprete boricua ya le toca cosechar lo sembrado
Víctor Manuelle tiene ganado un buen lugar en el ambiente salsero desde hace varios años, pero un mes atrás protagonizó un episodio consagratorio final: cantó en el sepelio de Celia Cruz.

Por designación de los familiares de La Guarachera de Cuba, el cantante puertorriqueño cerró los funerales de la artista interpretando La vida es un carnaval en una misa en la catedral de San Patricio, en Nueva York.
El tributo hizo emocionar al mismo artista, que apenas contuvo las lágrimas; a los presentes en la ceremonia –entre los que estaban Rubén Blades y Cheo Feliciano–, y a quienes la vieron por televisión.

´´Los seres queridos de Celia me habían avisado con anticipación lo de la canción pero, igualmente, cuando me paré allí, en ese marco tan emotivo, no dejé de sentirme muy impactado´´, recuerda el cantante.
´´Lo principal es que le hice el homenaje con el corazón, no como artista sino como ser humano´´, subraya el intérprete, que también cantó La vida es un carnaval en el homenaje que Telemundo le hizo a Celia en marzo.

El hecho de estar en el lugar más destacado de la vitrina hace que Víctor Manuelle sienta, como él define, una ´´gran responsabilidad´´, pero –según da a entender con su amabilidad característica– no le asusta.

´´Para eso uno ha trabajado duro´´, sostiene, como si hablara de otra persona. Orgulloso, acota: “Tengo una carrera sólida y limpia´´.

El salsero tiene 30 años y comenzó su carrera a principios de los 90, cuando se subió a cantar junto a Gilberto Santa Rosa, que posteriormente se convirtió en su padrino artístico y amigo, durante una fiesta estudiantil.
Ha popularizado temas como Qué habría sido de mí, Dile a ella y Hay que poner el alma. Ha grabado casi una decena de álbumes y en septiembre lanzará uno que realizó bajo la producción del equipo de Emilio Estefan.

´´Lo más importante de Emilio es que tiene una visión amplia e inculca positivismo. Le enseña a uno que no debe tener límites y a pensar en grande´´, sostiene, más que conforme con su flamante socio musical.

´´Víctor Manuelle tiene elementos como el talento, la honestidad y la perseverancia, que estoy seguro de que lo llevarán a ganar una fama mundial´´, comentó Estefan.
Víctor Manuelle subraya que su labor junto al fundador de Miami Sound Machine no lo alejará de la salsa, lo que más de uno sospecha, considerando casos de colegas como Jerry Rivera y Santa Rosa, que graban baladas.

´´El disco que grabé con Emilio será distinto a los que he hecho antes, inclusive es posible que tenga una que otra fusión, pero no se saldrá de mi género habitual´´, manifiesta, en charla telefónica desde Nueva York.
´´Estoy súper bien como cantante de salsa. Eso es lo que me llena, lo que llevo en el corazón´´, declara.
El anterior material discográfico del artista, Le preguntaba a la luna, obtuvo una nominación a los premios Grammy Latino, que se entregarán el 3 de septiembre, en el estadio American Airlines Arena.

Víctor Manuelle, que está soltero, asegura que si gana lo dedicará a su grupo de trabajo (su compañía, Sony, y su empresa de representación) y a su familia, sus padres, sus hermanos y sus tres hijos (dos niñas y un niño).
´´La verdad es que estoy muy entusiasmado con todos los triunfos que estoy logrando. Me siento dichoso por lo conseguido pero, de todos modos, creo que me queda mucho por hacer´´, evalúa.

Asevera que siempre se plantea nuevas metas y que ahora quiere ´´conquistar el mundo´´, propósito para el cual también le vendrá bien la alianza con Estefan.
Suena tenso hablando de su trabajo. Sólo se relaja un poco cuando se le pregunta si tiene novia.

´´No le estoy huyendo a ninguna posibilidad de compartir el futuro con alguien pero, por ahora, estoy solo´´, explica. “El momento llegará cuando llegue y ahí estaremos´´.

Exit mobile version