
La artista indicaba en su misiva que la razón para retirarse fue que uno de los acuerdos de su participación fue incumplido, lo que la “obligaría a claudicar en mis principios”.
El Nuevo Día logró acceso a la carta que Glory Tañón, representante de la cantante, envió a la productora Maritza Casiano en la que hace referencia a que en una conversación entre el productor Angelo Medina, socio del evento, y Ramón Muñiz, su representante, se planteó que el productor Rafo Muñiz -en su carácter personal o a través de cualquiera de sus empresas-, no podía ser socio ni formar parte de esa producción. En la misma misiva, la cantante alega que el acuerdo fue incumplido ya que confirmaron que Rafo Muñiz estaba haciendo gestiones para la venta de auspicios para dicho concierto.
La productora Maritza Casiano afirmó a El Nuevo Día que tanto ella como su socio Angelo Medina han sido profesionales en todos los aspectos.
“Cuando se hacen contratos profesionales no se cancela unilateralmente sin hablar con la otra parte por chismes callejeros. Ellos establecen como causa de acción primaria la intervención de Rafo Muñiz en la venta de auspicios del concierto de Juan Luis Guerra. Nosotros siempre tuvimos la buena fe al llamarlos y preguntarles si había inconvenientes. Al responder que sí, se lo indicamos a Rafo, quien se retiro de inmediato de la producción”, dijo Casiano, quien alegó que hay una agenda oculta de la oficina de Tañón.
“Es una falta de ética el que Glory y Olga Tañón llamaran a Juan Luis cuando fui yo la que estableció la negociación. Esto, considero, se ha hecho con el fin de crear una controversia mayor”, añadió.
CASIANO ASEGURÓ que antes de que Olga entrara en la negociación ya se habían vendido sobre 6,000 boletos.
Por otro lado, una fuente de la oficina de Casiano Group, que pidió no ser identificada, dijo a El Nuevo Día que la producción piensa entablar una demanda hoy en la corte federal y estatal por incumplimiento de contrato, interferencia torticera, daños y perjuicios, en adición a todos los costos de desarrollo de publicidad en los que se involucró la artista. Indica que solicitarán además un interdicto para futuras presentaciones de la artista hasta que no pague los daños ocasionados por su cancelación.