
En una carta enviada a PRIMERA HORA, el sonero deja abierta la posibilidad de que se encuentre en Cuba y agradece al pueblo de Puerto Rico su entendimiento hacia su persona y el difícil proceso por el que atraviesa.
A continuación reproducimos el texto de la comunicación enviada por el salsero a este diario titulado “Cuando gente de Dios hacen cosas que no son de Dios” (frase extraída de un libro de la escritora cristiana Beth Moore):
“Querido Dios, gracias por darme la oportunidad de dirigirme a mi pueblo.
Querido Puerto Rico, aún en la distancia puedo palpar el abrazo solidario de cada uno de mis hermanos que allí habitan y por ello me siento bendecido.
Les envío esta carta porque me siento comprometido con ustedes en la lucha y en la paz. Yo siempre supe que ustedes me querían, pero hasta qué dimensión se entendía su amor hacia mí, me era inimaginable.
Esta carta lleva consigo el propósito de agradecerles su apoyo hacia mí y mi familia inmediata en este momento tan complejo que vivimos.
Tuve, aunque con dolor en el alma, que alejarme de mi terruño por el bien de mi salud espiritual, psicológica y física.
Tengo en mi mente un ejemplo que me gustaría exponer antes de hablar sobre dónde yo estoy o cómo estoy. Piensen y reflexionen en este pensamiento. Quién de ustedes teniendo un hijo enfermo de muerte y sabiendo que la cura existe en cierto lugar del mundo se va a poner a pensar en las consecuencias políticas de sus actos. Creo que lo lógico sería sacrificar el orgullo y salvar la vida de ese hijo. No mezclar política con salud, ésa sería la decisión correcta.
Bueno, mi caso, es algo parecido.
Yo tuve que alejarme de mi madre patria sin pensar en costumbres, tradiciones y sistemas políticos. Lo hice para que Puerto Rico no perdiera un hijo más en las garras de las drogas.
Estoy en un lugar en el que cada día, además de agradecerle a Dios, siento que voy creciendo y evolucionando en todos los aspectos.
Desde el primer día que llegué, comencé a pelear las pequeñas batallas y a prepararme para las grandes guerras que el “Enemigo de las almas” va tratando de crear para vengarse de aquellos que en el nombre del Señor ya lo hemos destruido.
Los bochinches son pequeñeces comparados con mi recuperación. Siento que me encuentro a otro nivel intelectual y por eso la bajeza de cualquier comentario negativo no va a minar mi esfuerzo, el de mi familia y mis amigos en lograr una completa recuperación.
Con mi carta dirigida hacia la mayoría que prefiere salir adelante y luchar, les informo también de que estoy estudiando psicología de la familia con profesores universitarios en el lugar donde me encuentro. Deseo continuar estudiando lo mismo cuando llegue a mi patria. Me encuentro tan bien que hasta en el punto de vista académico he dado un paso adelante. Sé que si me rehabilito totalmente, sabiendo que es posible, Dios tendrá la misericordia de usar a un pobre instrumento como yo para llevar su mensaje y eso todo el mundo lo sabe. Por eso estoy enfocado en concluir este tratamiento y salir listo para una nueva batalla.
Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los medios de comunicación por ser tan generosos para con este compatriota. Especialmente agradezco a los señores Junior Soto, Funky Joe y El Gángster por su apoyo en todo este proceso.
Igualmente, aquí también aclaro que la intervención de los señores Carlos Alexis Lugo y Richie Lugo ha sido de total ayuda para mí y mi familia.
Los comentarios que han divulgado sobre ellos personas malintencionadas son definitivamente una mentira y si no fuera por Carlos Alexis Lugo, y su hermano, yo no estuviera donde estoy, en el mejor programa de rehabilitación a nivel mundial. Por eso les reitero mi agradecimiento y les extiendo mi confianza.
Gracias también a todos los alcaldes, promotores y representantes que todavía confían en mí. Gracias a todos mis hermanos y hermanas que oran por mí. Gracias por todas sus cartas que me llenan de aliento.
Gracias a mis amigos Sofía y Tin por hacerse cargo de mi familia.
Gracias a mi familia por su solidaridad, igual mensaje les envío a mis músicos, que me respaldan en esta difícil situación.
A todo el pueblo de Puerto Rico, una vez más gracias por su apoyo, entendimiento y paciencia hacia mí. Dios les guarde y hasta pronto, los quiere mucho, Domingo Quiñones.