Noticias

Furor en Caracas por Olga Tañón

Tota
Comparte:
– Ante más de 14 mil personas, Olga Tañón ofreció la noche del sábado el último concierto de su gira “El Regreso 2004” en El Poliedro, al oeste de la capital. La cantante puertorriqueña recorrió siete ciudades de Venezuela en las que dejó huella indeleble por el furor que provocó entre su fanaticada.

Maracaibo, en el occidente del país, fue la primera plaza que vio el espectáculo de la “Mujer de fuego”. Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Barquisimeto se deleitaron por primera vez con un show de Olga. En el Coliseo de Barquisimeto rompió récord de taquilla y fue tanto el frenesí, que aquellos que no pudieron entrar derribaron las puertas para lograr entrar al recinto. La “Olgamanía” hizo de las suyas.

Mientras, en Valencia y Caracas la esperaban ansiosos. La historia se repetía: lleno total. En su camerino de El Poliedro, minutos antes de subir a escena, Olga habló con El Nuevo Día sobre lo emocionante que es ver tantas manifestaciones de afecto.

“Se siente bien bello, mucho más cuando hay gente a la que le explico que estuve como siete años sin venir a Venezuela, sin sonar aquí, y tenía mucha necesidad, pues muchos compañeros artistas me decían ´acabo de llegar de Venezuela…´, y yo me decía, ´caramba, cuándo voy a ir´. Nunca es tarde si la dicha es buena. Me tardé, pero la satisfacción que en este momento he sentido es muy grande. Me tratan como a una hija más.”

Serena y ávida por reencontrarse con los caraqueños, la cantante salió al escenario faltando pocos minutos para las 9:00 p.m. Así es la vida encendió el ánimo de los asistentes, quienes gritaban y bailaban entusiasmados. Sus primeras palabras fueron para agradecer el apoyo brindado por el público venezolano: “¡Ya parezco de Venezuela!”.

Exitos como Por tu amor, El frío de tu adiós, Basta ya, Tú te lo pierdes, Miénteme y Cuando tú no estás formaron parte del repertorio. Entre una y otra canción, la vocalista interactuó con el público.

“¡Sufre Michael Jackson! ¡Sufre Britney Spears! Allá en Puerto Rico está Tego Calderón y aquí en Venezuela está la Tañón”, expresó ante la cálida respuesta de la audiencia.

Olga no sólo demostró sus cualidades vocales, dominio escénico y aptitud para el baile, también demostró la sensibilidad que la caracteriza al interrumpir el tema Mi eterno amor secreto para que una joven del público la acompañara a cantarlo en lenguaje de señas. Fue uno de los momentos más emotivos, que provocó la ovación de la concurrencia.

También el tributo a Celia Cruz cautivó a la audiencia, pero, sin duda, el clímax del espectáculo fue cuando Olga cantó Venezuela, un tema con el que quiso homenajear a los venezolanos y que según sus palabras describe “lo hermoso que es este país”. Para interpretarlo llamó a José Luis Morín, compositor venezolano, quien la acompañó con la guitarra. Arropada con un tricolor nacional gigante, Olga comenzó a despedirse. Cómo olvidar y Muchacho malo serían el hasta pronto definitivo entre la Tañón y su público, un eterno amor, nada secreto, pero sí recíproco.

Después de esa desbordante energía, Olga confesó a El Nuevo Día que se comería un sancocho de pollo y unos tequeños (platos típicos). Seguro se deleitó tanto como con su exitosa gira por estos lares.

Exit mobile version