Noticias

Gran concierto en el Carnegie Hall de Víctor Manuelle

Tota
Comparte:
Sobre una pantalla gigante ubicada en el mismo centro del escenario se proyectaban imágenes segmentadas sin que se viera el rostro de un hombre que a todas luces se estaba preparando para un gran evento.

Primero, se lustró los zapatos luego se anudó la corbata y se puso el gabán. Todos supusimos que era Víctor Manuelle, engalanándose para su gran noche del viernes en el Carnegie Hall.

Pero no. Se trató de un vídeo a través del cual el salsero Gilberto Santa Rosa hacía la presentación de “El Sonero de la Juventud” en su debut en este prestigioso escenario por el que han pasado las figuras más prominentes de las distintas expresiones artísticas, incluido el propio “Caballero de la Salsa”.

No había ocurrido mucho. Apenas los músicos se habían ubicado en sus puestos y uno ejecutaba un solo de guitarra para ambientar cuando el público ya aplaudía lleno de entusiasmo. Minutos antes la aparición de la actriz Roselyn Sánchez, quien se ubicó en la primera fila junto a los familiares de Víctor Manuelle, fue señal de que el show estaba a punto de comenzar.

Precisamente, Gilberto hizo alusión a su propio debut en el Carnegie Hall hace ya nueve años y recordó que Víctor Manuelle, que para entonces daba sus primeros pasos en el mundo de las salsa, “estaba sentadito ahí donde están ustedes, sin que por su mente pasara que un día iba a estar en este escenario. Él es el hombre que tiene la batuta de la nueva generación de salseros, Víctor Manuelle”.

Entre gritos y aplausos, salió El Sonero de la Juventud para dar inicio al concierto que denominó “Travesía” y que escenificó en una salsa a lleno total.

Vestía un traje oscuro a rayas, y una camisa también a rayas color melocotón con una corbata en combinación.

Con su primera canción, “Tengo ganas” comenzaron a lloverle peluches y flores sobre el escenario, entre ellos, uno con la imagen de Winnie The Pooh. Mientras cantaba, Víctor Manuelle seguía recogiendo ramos de rosas de sus fanáticas. Incluso, una se despojó de la cadena que llevaba en el cuello para obsequiársela y posó también para muchísimas de ellas que usaban la nueva tecnología celular para captar su imagen con sus teléfonos móviles.

“Qué habría sido de mí” y “Lloré, lloré” fueron otros de los temas que el artista interpretó antes de saludar al público.

“Buenas noches. Ahora es que estoy aterrizando… ésta ha sido una semana de mil emociones. No sé si estaba tan nervioso por el Carnegie o por la pelea de Tito (Trinidad). Ahora me toca a mí la oportunidad. Es la primera vez que estoy en un escenario tan prestigioso y los nervios son muchísimos pero les prometo que voy a entregar el alma y el corazón en esta travesía musical”, expresó mientras un admirador se acercó al escenario para hacerle entrega de una fotografía donde aparece Tito Trinidad pegándole fuertemente a Ricardo Mayorga, y una bandera de Puerto Rico.

El show prosiguió luego que se escucharan varios gritos de “Viva Puerto Rico” con canciones como “He tratado”, “Como una estrella” y “Así es la mujer”. Poco después, Víctor Manuelle introdujo una canción que aprendió de su madre Juanita cuando apenas era un niño.

“Yo recuerdo que tenía como 10 años y mi mamá limpiaba la casa con el radio a todo volumen y no sé por qué esta canción me daba mucho sentimiento. Si la saben, me acompañan. Una vez tuve la oportunidad de cantarla en un talent show de la escuela y algunos años después tuve la oportunidad de cantarla con unos de mis cantantes favoritos”, reveló antes de entonar “Lo que no fue no será”, un éxito de José José.

Fue una sorpresa que en medio de la canción apareciera su hermano Héctor para acompañarlo y el dúo causó tanta sensación que al final Víctor Manuelle le advirtió que “la próxima vez se queda en casa”.

Tras esto, trajo a colación la primera canción que compuso a los 16 años. “No sé en qué estaba pensando en ese momento”, dijo al comenzar a cantar “Voy a prometerte” sin apartar la mirada de su novia Roselyn Sánchez.

Posteriormente, luego de otro puñado de temas, el artista sorprendió a Gilberto Santa Rosa, quien disfrutaba del show en primera fila, para que entonara la canción “Si te dijeron”. El salsero lo tuvo que hacer rodeado de varios agentes de seguridad que luchaban por evitar que el público se le avalanzara encima. Fue un momento de gran impacto, acentuado instante después cuando un admirador le hizo entrega a Víctor Manuelle de una bandera de Puerto Rico con su imagen pintada al óleo sobre ella.

Los temas “Poco hombre”, “Hay que poner el alma” y “Hay amor”, acompañados por los raperos Héctor y Tito, arracaron sonoros aplausos.

Pero sin lugar a dudas el momento más estremecedor ocurrió cuando Víctor Manuelle estrenó su canción “Vivo orgulloso”, la cual dedicó a sus padres.

Tras hacer público, en su contenido, los esfuerzos de sus progenitores por inculcarle valores morales, doña Juanita brincó de su silla como impulsada por un resorte para agarrar y besar la mano de su hijo. Lo mismo hizo su esposo, Víctor Ruiz, quien fue seguido por Héctor y Bárbara Ivelisse, los hermanos del cantante. El público puesto en pie no dejaba de aplaudir ante tan conmovedora escena.

El gran cierre de la velada fue “El carnaval”, uno de los últimos hits de Celia Cruz.

Exit mobile version